Inicio
Jueves 22 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 22 de octube de 2015
La Paz, 21 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Morales festeja récord en el poder con sones de campaña por su reelección


Morales celebró en Tiahuanaco el récord de permanencia en el Gobierno /ABI.BO
El Presidente Evo Morales, se convirtió hoy (ayer) en el mandatario con más tiempo continuo en el poder en la historia del país, en medio de festejos con sones de campaña en favor de la reforma constitucional que le permitirá presentarse nuevamente en 2019 en busca de un cuarto mandato.

Morales, que cumplirá 56 años la próxima semana, superó por un día el récord de nueve años, ocho meses y 26 días continuos de Gobierno que tenía el militar Andrés de Santa Cruz (1829-1839).

El mandatario celebró su logro junto al vicepresidente Álvaro García Linera y sus ministros en la ciudadela prehispánica de Tiahuanaco, situada en el altiplano, a unos 72 kilómetros de La Paz.

El sitio arqueológico, de gran importancia para los aymaras, la etnia del mandatario, fue escenario en 2006, 2010 y en enero pasado de las ceremonias de investidura de Morales como líder de los indígenas bolivianos.

En las puertas del templete de Kalasasaya, Morales dio una ofrenda a la "Pachamama" (Madre Tierra) para agradecerle "por la vida" y el tiempo que lleva al frente de Bolivia.

"Personalmente estoy muy satisfecho, contento y con mucha más fuerza para seguir avanzando para garantizar una liberación definitiva para Bolivia y desde aquí aportar con nuestra experiencia para todo el mundo", sostuvo el mandatario en un discurso de más de 45 minutos.

Morales repasó los logros económicos, políticos y sociales alcanzados desde que llegó a la Presidencia por primera vez en 2006, incluido el crecimiento del producto interior bruto (PIB) de 9.000 millones de dólares en 2005 a los 33.000 millones registrados el año pasado. Ratificó que su política de nacionalización de los recursos naturales permitió transformar la economía del país y también atribuyó el "milagro" del despunte económico al hecho de "ser antiimperialista, anticapitalista".

Señaló que logró superar el récord de Andrés de Santa Cruz "gracias a la conciencia del pueblo boliviano" y a la unidad de las organizaciones sociales que respaldan a su Gobierno.

El Presidente recordó con agradecimiento el apoyo que le brindaron en sus primeros años de gestión los fallecidos presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Argentina, Néstor Kirchner, además del ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Morales festeja récord en el poder con sones de campaña por su reelección

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 34 invitados en línea