Inicio
Jueves 22 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 22 de octube de 2015
Ciudad del Vaticano, 21 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Vaticano dice que Papa goza de buena salud y no padece cáncer


Algunos medios italianos aseguraron que el Papa tiene un tumor en el cerebro /cdncmd.com
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dijo hoy (ayer) que el Papa Francisco "goza de una buena salud" y desmintió categóricamente que se haya sometido a un examen médico en Toscana (Italia) o que haya consultado a un experto japonés en tumores.

Lombardi reiteró en rueda de prensa su desmentido de la mañana de este miércoles a la información publicada en algunos medios italianos, del grupo italiano "Quotidiano Nazionale" (QN), que aseguraron que Francisco, de 78 años, tiene un pequeño tumor en el cerebro.

El portavoz explicó que ha realizado todas las verificaciones posibles, incluso hablando con el Papa, y aseguró que es todo falso y que el pontífice "goza de buena salud".

El portavoz vaticano negó que el papa se trasladase hace algunos meses a una clínica en Toscana (centro de Italia), como sostiene QN, y también desmintió que un especialista japonés citado en esa información viajase al Vaticano para ver a Francisco.

"Ningún japonés ha venido al Vaticano ni el papa ha sido sometido a exámenes médicos de este tipo. Ningún helicóptero ha llegado al Vaticano en enero y si alguien lo ha visto era un fantasma", dijo Lombardi, que invitó a olvidar y cerrar la cuestión.

Sobre la salud del Papa, Lombardi instó a observar al pontífice no sólo durante la audiencia sino también durante los viajes y afirmó que el único problema es el ya conocido "de caminar".

Lombardi volvió a tachar de "incalificable" y de "grave acto de irresponsabilidad" la noticia publicada hoy (ayer) y pidió que se deje de "alimentar informaciones" falsas.

También informó de que el oncólogo italiano cuya entrevista aparece junto a la información sobre el Papa hablando del tumor cerebral llamó por teléfono al portavoz para indicar que en ningún momento trataba del pontífice y que se le entrevistó sin decirle que se iba a publicar esa noticia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vaticano dice que Papa goza de buena salud y no padece cáncer

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 12 de 1  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 305 invitados en línea