Inicio
Jueves 22 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 22 de octube de 2015
Buenos Aires, 21 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Escándalo por espionaje sacude recta final de campaña argentina


Las diputadas opositoras, Patricia Bullrich y Laura Alonso /lanueva.com
Un escándalo por denuncias de espionaje a políticos opositores, empresarios, periodistas, jueces y artistas críticos con el gobierno de Cristina Fernández sacudió hoy (ayer) el clima político en Argentina en vísperas del cierre de la campaña para las elecciones presidenciales del domingo.

La denuncia fue presentada el martes por las diputadas opositoras Laura Alonso y Patricia Bullrich, del bloque conservador Unión Pro, y ya es objeto de investigación por parte de la justicia.

El jefe de gabinete argentino, Aníbal Fernández, calificó de "invento" la acción contra el gobierno y los servicios de inteligencia y aseguró que el gobierno no tiene nada que ver con el asunto.

Entre los espiados, según Alonso y Bullrich, hay cuatro candidatos opositores a la presidencia: el conservador Mauricio Macri, líder del Pro; los peronistas disidentes Sergio Massa y Adolfo Rodríguez Saá y la progresista Margarita Stolbizer.

La causa recayó en el juez federal Sebastián Casanello, quien abrió una investigación bajo secreto de sumario y esta madrugada ordenó medidas para obtener más información.

Casanello admitió su sorpresa "por la difusión pública, porque el hermetismo inicial de cualquier causa es crucial para el éxito de la investigación".

"Se olvidan hablar que el líder de su propia fuerza política, que es Mauricio Macri, está procesado por escuchas ilegales", indicó hoy (ayer) Aníbal Fernández en referencia a las denunciantes.

"No lo hicimos, no lo hacemos, ni lo vamos a hacer", dijo, por su parte, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Óscar Parrilli.

El escándalo se ha metido de lleno en la recta final de la campaña para las presidenciales del domingo.

Macri, candidato por la coalición opositora Cambiemos, sostuvo que "el kirchnerismo usa los servicios de inteligencia por obsesión".

"Quieren saber qué dicen los periodistas, jueces o políticos en vez de ocuparse del terrorismo, la trata y el narcotráfico", dijo a medios locales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Escándalo por espionaje sacude recta final de campaña argentina

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 12 de 1  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 184 invitados en línea