Inicio
Viernes 9 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 9 de octube de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alcaldía reubicará semáforos de la ciudad


La mala ubicación de semáforos, agudiza el problema de congestionamiento vehicular
Bajo un diagnóstico realizado por la Unidad de Tráfico y Vialidad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), se reubicarán los semáforos de la ciudad, ya que en gestiones pasadas estos fueron colocados sin ningún estudio causando trancaderas innecesarias.

El responsable de la Unidad, Raúl Armando Saravia, señaló, que anteriormente se colocó una gran cantidad de semáforos, al punto de comparar a la ciudad con un arbolito de navidad, lo cual ocasionaba trancaderas en sectores donde no existía este problema.

"Se están retirando semáforos en algunos sectores donde no son necesarios y estamos colocando en sectores donde sí se necesita, por ejemplo acá en la avenida Héroes del Chaco y Campo Jordán, retiramos un semáforo que era innecesario lo mismo pasa en otros sectores donde se causa mucho congestionamiento y por lo contrario los estamos reubicando en sectores que sí son necesarios", mencionó Saravia. Indicó que para hacer estos cambios se realiza un diagnóstico vial, de frecuencia vehicular. Este estudio se hará en cada una de las esquinas para brindar una mejor cobertura al transporte y los transeúntes.

"Vale indicar que la empresa que estaba a cargo del cambio de las tarjetas de los semáforos, no ha terminado de cumplir con su trabajo, tenemos algunas observaciones para su entrega, sin embargo se está corrigiendo esas alternativas", dijo.

Similar tratamiento tendrá el uso de los rompe muelles que son exclusivos para vías aledañas a escuelas, colegios, cuarteles, hospitales, mercados, campos deportivos y donde existe masiva cantidad de gente, manifestó el responsable.

"Muchos vecinos quieren que se coloquen rompe muelles hasta en su puerta y eso no es posible, como Gobierno Municipal colocamos estos obstáculos en sectores que son necesarios, sabemos que hay reclamos principalmente por el exceso de velocidad y se pretende colocar rompe muelles cuando esa no es la solución sino pasa por la educación vial para poder mitigar estos accidentes", indicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldía reubicará semáforos de la ciudad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 236 invitados en línea