Inicio
Miércoles 2 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 2 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Ausmelt" a poco de iniciar operaciones


Instalaciones donde se encuentra el horno Ausmelt
El horno Ausmelt de la Empresa Metalúrgica de Vinto (EMV), podría empezar a operar desde este fin de semana, con lo que la producción de la entidad incrementaría en este año, alrededor de 2 mil toneladas métricas finas de estaño, las mismas que ya tendrían mercado asegurado.

El domingo a las 18:15 horas, se procedió a iniciar la etapa de calentamiento del horno, que durará 108 horas, que se cumplirían hasta el viernes, por lo que según el gerente de la empresa, Ramiro Villavicencio, el sábado podría empezar a fundir estaño.

"Son 108 horas de calentamiento y estamos hablando del viernes para iniciar el proceso productivo, nosotros estamos preparándonos para el sábado o domingo, en función de cómo se va desarrollando la operación. Por día vamos a tratar 100 toneladas de concentrado de estaño, con una ley aproximada entre 45 y 50%", expresó Villavicencio.

Actualmente Vinto produce 12 mil toneladas métricas finas por año; con el funcionamiento del "Ausmelt", esto podría superar las 25 mil, aunque para este año, debido a que restan solo algunos meses, se prevé alcanzar las 14 mil.

"Para este año estaríamos bordeando las 14 mil toneladas métricas finas para ellas tendríamos que garantizar el mercado; hemos tenido reuniones muy satisfactorias, propuestas de clientes de la cartera actual que tenemos y de clientes nuevos. Nuestros principales compradores son Estados Unidos con una cuota de 60 a 65%, China un 25%, la Unión Europea con Alemania e Inglaterra, algunos vecinos como Chile y Brasil, México y estamos abriéndonos a mercados como Corea del Sur y Japón", aseguró.



ANTECEDENTES

El proyecto Ausmelt se inició el año 2008, con la firma para iniciar trabajos de gestión y otros previos. El 2011 recién llegó a Oruro y su emplazamiento comenzó el 2012, debido a que previamente realizaron la construcción de una infraestructura capaz de soportar el peso del horno de última tecnología, según explicó Villavicencio.

Desde entonces se ha demorado tres años en poner en funcionamiento, iniciando las pruebas en frío en el mes de febrero, para posteriormente proceder al calentamiento del horno. Este proceso concluiría el fin de semana, cuando el "Ausmelt" empiece a fundir estaño.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Ausmelt" a poco de iniciar operaciones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 195 invitados en línea