Inicio
Sábado 29 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 29 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 29 de agosto de 2015
La Paz, 28 (Red País).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno paga por publicidad casi $us. 60 millones a tres canales


El diputado Wilson Santa María explica sobre el pago de publicidad gubernamental /APG
Alrededor de 60 millones de dólares, que significan la mitad del presupuesto que destina el Gobierno a la difusión de publicidad en televisión, en tres cadenas nacionales de televisión; ATB, Red Uno y Bolivisión, afirmó el diputado de Unidad Democrática (UD), Wilson Santamaría.

De acuerdo con el parlamentario, Estos medios de comunicación no figuran en la lista de alta preferencia ciudadana. "Y nos deja muchas cuestionantes; ¿bajo qué criterios se elige el medio y cuánto presupuesto de publicidad se le asignará?, ¿Cuáles son los objetivos de difusión?, ¿Por qué existen esas diferencias entre medio y medio?", sostuvo.

Santamaría ha hecho la presentación de estudios que revelan esta información en conferencia de prensa, este viernes en el salón rojo de la Cámara de Diputados.

El legislador opositor indicó, de acuerdo al estudio durante la gestión 2014, que el Estado asigno más de 106 millones de dólares al ítem de publicidad en televisión y entre enero a julio ya se habría gastado más de 40 millones de dólares. "La cifra referida agrede la sensibilidad de los bolivianos y nos conduce a varias consultas: es necesario entregar esa cantidad de dinero a medios de comunicación que no tienen un lugar privilegiado en el raiting?", "¿Bolivia debe pagar esa cantidad por publicidad, cuando tiene emergencias mayores?", sostuvo.

La ministra de Comunicación, Marinela Paco, compareció este viernes ante los legisladores convocada por Unidad Nacional, quien defendió el derecho del Estado Plurinacional de difundir información gubernamental sobre los logros del Gobierno del Presidente Evo Morales a los bolivianos en los medios de prensa que no mienten ni tergiversan la información. Por lo que negó que se trate de propaganda.

Sin embargo, señaló que no podría dar la cantidad de los recursos destinados desde enero hasta el momento a la difusión de información gubernamental en los diversos medios de prensa; televisivos, escritos, radiales y programas independientes, porque está en pleno proceso de elaboración, y cuando esté listo será socializado con toda la población, como muestra de transparencia.

Por su parte, Santamaría dijo que este estudio de pauteo de publicidad fue realizado por profesionales bolivianos y extranjeros especializados en medios de comunicación y difusión de publicidad que han realizado consultas a lo largo de la red troncal. Los datos obtenidos han sido cotejados con los datos del Sistema Integrado de Gestión y Modernización Administrativa (Sigma) y del Servicio de Impuestos Nacionales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno paga por publicidad casi $us. 60 millones a tres canales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 267 invitados en línea