Inicio
Sábado 29 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 29 de agosto de 2015
La Paz, 28 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
EN TRES FECHAS

San José y Nacional Potosí cambian directores técnicos

•  Los "santos" ya estrenaros entrenador, mientras que Nacional podría hacerlo el domingo


Víctor Barrientos fue el primero en ser reemplazado
Como consecuencia de los resultados sufridos hasta la tercera y cuarta fecha del campeonato Apertura de la Liga, los equipos de San José y Nacional Potosí a través de sus directivos determinaron cambiar de entrenadores y dar paso a otro proceso en el que esperan que las cosas sean distintas, ya que ambos tienen objetivos que cumplir.

Víctor Barrientos ahora ex técnico de San José, fue el primero al que cambiaron, los resultados no lo favorecieron, además los problemas internos en el club también tuvo su cuota aparte para la medida (renunció la directiva que lo contrató a la cabeza de Arturo Murillo y el titular entrante Iván Ramos le solicitó al entrenador nacional dejar sin efecto su contrato).

Tras la renuncia de Barrientos al plantel la dirigencia del "santo" presentó el miércoles a Mario Rolando Ortega como nuevo técnico, a quien no le fue como esperaba ya que el jueves en ocasión del compromiso contra Blooming en Oruro el elenco cayó por un marcador impensado 2-4 (cuarta fecha), que generó la molestia de los exigentes hinchas quienes quieren resultados a la brevedad posible.

Con Barrientos a la cabeza de la "V" azulada, el equipo solo logró una victoria fue contra Oriente Petrolero por 2 a 1 en Oruro, en tanto que perdió en dos ocasiones, la primera fue en la Villa Imperial contra Nacional Potosí (1-0), mientras que el pasado domingo fue derrotado por Sport Boys (0-1) y fue la gota que rebasó el vaso.

Mientras que con Zazhú el elenco de Nacional Potosí logró una victoria y un empate con lo que sumó cuatro puntos, en la primera fecha le ganó a San José (1-0) en la Villa Imperial, en la segunda empató con Wilstermann (2-2), también en su casa. En tanto que en la tercera fue goleado por Oriente Petrolero (3-0) en Santa Cruz.

En tanto que el miércoles en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" fue derrotado por Sport Boys por 1-3, en una tarde en el que según los jugadores el árbitro chuquisaqueño José Jordán se inclinó a favor de la visita. El resultado convocó a los directivos a una inmediata reunión y el jueves determinaron dar por finalizado el contrato con el técnico.

"Yo considero y ellos (los dirigentes) también que es lo mejor para la institución, Son cosas que se dan en el fútbol", comentó Zazhú este viernes. Por el momento la dirigencia maneja cuatro nombres para que se hagan cargo de la plantilla, pero no tienen nada definido.

El domingo el equipo de Nacional Potosí deberá visitar a Universitario, en Sucre hasta el sábado podría haber novedades y el equipo ya estaría viajando con su nuevo técnico.

Entre tanto el resto de los equipos mantienen a sus entrenadores, es el caso de Eduardo Villegas, de Bolívar a quien no lo acompañan los resultados y no tiene todo el respaldo del directorio, pero la dirigencia comunicó que respetarán el contrato, por lo que se dice que no aceptó la propuesta de la Federación Boliviana de Fútbol para tomar las riendas de la Selección Nacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, San José y Nacional Potosí cambian directores técnicos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 360 invitados en línea