Inicio
Sábado 29 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 29 de agosto de 2015
Pediatríaavanzada.com, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
PEDIATRÍA

Boca abajo para jugar y boca arriba para dormir


Siga estos pasos fáciles para lograr un ambiente seguro de sueño en su hogar, en un centro de cuidado de niños o en una guardería:

Siempre coloque a los bebés boca arriba para dormir, incluso para las siestas cortas.

Coloque a los bebés sobre una superficie para dormir que sea firme y que cumpla con los estándares vigentes de seguridad. Para obtener más información sobre los estándares de seguridad para las cunas, visite el sitio web de la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo Masivo (Consumer Product Safety Commission) en www.cpsc.gov.

Mantenga fuera del área de sueño del bebé los objetos blandos, la ropa de cama suelta o cualquier otro objeto que pueda aumentar el riesgo de sofocación o estrangulación.

Asegúrese de que la cabeza y la cara del bebé no estén cubiertas mientras duerme.

Coloque al bebé en un ambiente libre de humo.

No permita que los bebés tengan demasiado calor. Mantenga la habitación donde duerme el bebé a una temperatura agradable. En general, vista al bebé con apenas una capa de más de las que usted usaría. Si los bebés sudan o tienen el pecho caliente, es posible que tengan mucho calor. Si le preocupa que el bebé tenga demasiado frío, puede usar ropa de cama para bebés diseñada para mantener calientes a los bebés sin el riesgo de cubrirles la cabeza.

Si usted trabaja en una centro de cuidado de niños o en una guardería, escriba una política de sueño seguro para asegurarse de que el personal y las familias sepan acerca de la necesidad de dormir boca arriba y las prácticas de reducción del riesgo de sofocación y del síndrome de muerte súbita infantil (sudden infant death syndrome, SIDS), y apliquen tales prácticas en el cuidado de los niños. Si usted tiene un hijo que queda al cuidado de otras personas fuera de su hogar, promueva la creación de una política de sueño seguro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Boca abajo para jugar y boca arriba para dormir

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 11 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 241 invitados en línea