Inicio
Miércoles 19 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 19 de agosto de 2015
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
BÁSQUETBOL

Saavedra logra el objetivo de permanecer en Primera de Honor


El plantel de Saavedra, logró vencer anoche a su similar de Casegural por la cuenta de 61 unidades contra 45, cumpliendo de esa manera su objetivo de permanecer en la categoría Primera de Honor, rama femenina. El compromiso -tercero en la definición de la llave del descenso- se disputó en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros", ante poca cantidad de espectadores.

Saavedra terminó el torneo de Primera de Honor en la penúltima casilla motivo por el cual debía jugar el descenso indirecto, mientras que Casegural, en su afán de retornar a la Primera de Honor, terminó segundo en el certamen de la categoría Primera de Ascenso. En la ida venció Casegural, mientras que en la vuelta el triunfo fue para Saavedra, en consecuencia se enfrentaron en un tercer y definitivo compromiso, para definir la serie.

En el desarrollo del partido, Saavedra, fue dominador de las acciones recién a partir del tercer cuarto, pues en el primero, Casegural hizo una buena labor particularmente en los lanzamientos, de manera que ganó por 20-17. En el segundo cuarto el marcador le favoreció a Saavedra por 15-14, pero en el global Casegural todavía mantenía la diferencia a su favor por 33-31.

En el segundo tiempo (tercer cuarto), el panorama comenzó a cambiar, las reflexiones de Aldo Saavedra, se dejaron sentir en el desplazamiento de las integrantes de ese equipo, pues fueron bastante contundentes, para ganar 14-4, claro influyeron también los desaciertos de Casegural.

En el último cuarto, Saavedra solo se dedicó a mantener la diferencia, al final venció por 16-8 para el global de 61-45 y de esta manera gana la serie y se queda en Primera de Honor.

Saavedra tiene a las siguientes jugadoras: Dilcer Vásquez, Elsa Huayllas, Ángela Panamá, Zaida Rojas, Elizabeth Flores, Pamela Fernández, Jimena Quispe, María Calderón, Daniela Joaniquina y Karen Flores; D.T. Aldo Saavedra.

Mientras que Casegural, tiene a las siguientes deportistas: Gloria Terrazas, Lilian Flores, Guisela Quispe, Lilian Condori, Pamela Cayoja, Jhaqueline Lamas, Teresa Lamas, Vania Lamas y Evelyn Veliz.


Las integrantes del plantel de Saavedra

La acción del partido que se disputó anoche

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Saavedra logra el objetivo de permanecer en Primera de Honor

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 332 invitados en línea