Inicio
Miércoles 19 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 19 de agosto de 2015
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
CICLISMO

Basilio Ramos retornó a Oruro después de participar en la Vuelta a Colombia


El ciclista Basilio Ramos
El ciclista orureño que recientemente participó en la Vuelta a Colombia, retornó a Oruro para descansar unos días y luego volver a prepararse para futuras competencias internacionales. Según explicó continuará en el equipo colombiano de Movistar América.

Basilio Ramos, participó con el equipo de Movistar en la Vuelta a Colombia, certamen internacional de buen nivel técnico, puesto que es considerada una de las mejores en el continente sudamericano.

En esta competencia Ramos, abandonó en la undécima etapa de las trece que se corrieron. "Participar en la Vuelta a Colombia, siempre es muy importante para un ciclista. Me fue bien en las primeras etapas, pero después las cosas se me complicaron particularmente en la etapa once, cuando tuve un percance y no me quedó otra que abandonar la prueba, a pesar que podía seguir y terminar la competencia, sin embargo el entrenador del equipo me dijo que era mejor dejar la carrera", explicó.

El deportista permanecerá en Oruro un par de semanas, luego si fuese posible participará en una prueba nacional en la primera quincena de septiembre, luego retornará a Colombia, donde tiene previsto intervenir con su equipo Movistar América, en la Vuelta a Boyacá que se realizará la segunda quincena del mes de septiembre.

"Los responsables del equipo de Movistar América, están conformes con mi trabajo, tengo todo el apoyo necesario, pero también somos consientes que por ahora somos los de apoyo, los que llevamos agua y esas cosas, apoyando siempre al líder, así se tiene que empezar y seguramente con trabajo llegaremos lejos", afirmó.

Según explicó el equipo de Movistar América en su conjunto, tiene como premisa hacer una buena carrera en la Vuelta a Boyacá. "No nos fue muy bien que se diga en la Vuelta a Colombia, es por eso que nos propusimos conquistar los primeros lugares en la prueba que se inicia el 25 de septiembre, para eso tenemos que entrenar bien y cuidarnos de las caídas".

Dijo también que aprovecha estos días para visitar a su familia y a toda la gente que siempre le estuvo apoyando en el deporte. "Muy feliz de volver de Colombia para visitar un rato a la familia y a la gente que siempre me estuvo apoyando, pero quiero aprovechar también la oportunidad, para pedir a las autoridades de Oruro, que apoyen al deporte, en lo particular, casi nunca he recibido un apoyo de las autoridades y eso sin duda duele mucho, en cambio en Colombia, pude ver que el apoyo es harto y por eso hay deportistas de buen nivel", argumentó el ciclista.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Basilio Ramos retornó a Oruro después de participar en la Vuelta a Colombia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 201 invitados en línea