Inicio
Miércoles 19 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 19 de agosto de 2015
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Dirigentes del béisbol analizan descartar participar en nacionales por falta de apoyo


Es probable que el béisbol no acuda a los torneos nacionales
La presidenta de la Asociación Departamental de Béisbol y Softbol Oruro, Mirtha Vásquez, con mucha preocupación, manifestó que analizan desistir de participar en eventos nacionales debido a que se anunció desde el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), que carecen de recursos para el apoyo a las asociaciones para el resto de esta gestión.

Según la titular del béisbol orureño, los recursos económicos que se destinan para hacer posible que una delegación pueda asistir a un evento nacional, son elevados, y al no contar con el respaldo del Sedede como corresponde, se estaría dejando sin participación nacional a los deportistas.

"Dicen que ya no hay recursos económico para nada en el Sedede y cuando tuvimos la audiencia con el gobernador Víctor Hugo Vásquez, manifestó que ya no hay recursos para el deporte esto nos perjudica a todas las asociaciones", explicó la dirigente.

Asimismo, dijo que Oruro no participó del nacional en la categoría Sub-12, que se desarrolló en Santa Cruz este fin de semana justamente por estos problemas económicos, donde los orureños tenían la posibilidad de buscar el tetracampeonato, toda vez que la gestión pasada lograron coronarse como tricampeones, dejando escapar la posibilidad de hacer una buena representación de Oruro.

"No fuimos a participar por los problemas económicos en el Sedede ya que no hay apoyo para los pasajes ni para los uniformes y Oruro en esta categoría es tricampeón nacional y el béisbol orureño siempre trajo buenos resultados, pero es una lástima que ahora no se nos pueda apoyar", añadió.

También señaló que aún se tiene algunas deudas de anteriores nacionales, y espera que esto pueda ser solucionado ya que la inversión que se realiza es personal.

El próximo evento nacional que tiene el béisbol se desarrollará en Tarija en el mes de septiembre reservado para la categoría Sub-10, donde el combinado orureño tiene la posibilidad de lograr el bicampeonato.



SEDEDE

Entre tanto el ejecutivo del Servicio Departamental de Deportes, Cristóbal Bustos, manifestó que los recursos destinados para esta gestión ya fueron gastados a principios de gestión para cancelar deudas pendientes.

"El POA (Plan Operativo Anual) que presentaron el año pasado (2014) había de 7 millones de bolivianos de los cuales fueron aprobados 2 millones 183 mil bolivianos, de los cuales una parte, ya los anteriores ejecutivos pagaron deudas del año pasado, de enero a junio se generaron muchos gastos por ejemplo del estadio "Jesús Bermúdez" para la Copa Libertadores de los murales que están alrededor del estadio y hay deudas que aún no se están cancelando, por lo tanto ya no tenemos recursos", manifestó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Dirigentes del béisbol analizan descartar participar en nacionales por falta de apoyo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 46 invitados en línea