Inicio
Miércoles 19 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 19 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comienza la cuarta semana del festival coral y orquestal


La Escuela Militar de Música de la FAB se presentará en concierto
El IV Festival de Música Coral y Orquestal en Oruro, iniciará hoy su cuarta semana de actividad, con el concierto de la Escuela Militar de Música de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), a partir de las 19:00 horas en el teatro de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez".

El concierto se dividirá en tres partes, toda vez que se tendrá la participación del coro polifónico, además de la orquesta de bronces y culminando con su jazz band, todos de esta institución, preparando un repertorio exclusivamente para esta ocasión.

La Escuela Militar de Música de la FAB, trabaja desde inicios de la gestión 2013, en la formación de nuevos valores en la música, demostrando durante los dos años y medio, una pulcritud en la interpretación de los instrumentos de diferentes géneros, siendo los bronces el fuerte de esta entidad.

Pero no solamente se puede apreciar el talento en sus bandas militares, también son capaces de demostrar su talento en géneros como la cumbia, jazz, mariachis y la música folklórica boliviana, mostrando una versatilidad en su formación, siendo integrales en toda su preparación hasta egresar como sargentos de música.



PROGRAMA

El Festival de Música Coral y Orquestal en Oruro, organizado por la Orquesta y Coro Antiqva Mvsicvm continuará hasta el sábado 22 de agosto con un programa elaborado, gracias al apoyo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

El jueves 20 de agosto el salón principal del Club Oruro será escenario para la Noche de Coros, donde ya se tiene confirmada la participación del Coro Polifónico Universitario, Ensemble Ad Libitvm, Ensemble Antiqva Mvsicvm y el Coro de la Escuela Militar de Música de la FAB.

Para el viernes 21 de agosto, se tendrá el concierto del Coro de la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz (Utepsa) en el Paraninfo Universitario y, cerrando la semana, el sábado 22 de agosto, en el salón de actos del Colegio Alemán se presentará el Ensemble Fiorentino. Todas las presentaciones se cumplirán desde las 19:00 horas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comienza la cuarta semana del festival coral y orquestal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 266 invitados en línea