Inicio
Miércoles 19 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 19 de agosto de 2015
La Paz, 18 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Patzi: Estatutos mantendrán a La Paz en la pobreza


El gobernador Félix Patzi asegura que las autonomías son negativas para los departamentos /gobernacionlapaz.gob.bo
El gobernador de La Paz, Félix Patzi, señaló que los estatutos autonómicos no sirven y solo mantendrán en la pobreza al departamento de La Paz ya que no le permiten tener mayores ingresos.

"El estatuto precisamente no contempla estas cosas (fuentes de ingreso), es una debilidad, el estatuto está proyectado para una dependencia absoluta del Gobierno, es decir vivir en la pobreza para siempre, recibir del Gobierno esos 300 millones de bolivianos y nunca vamos a recibir más (…). El Estatuto no sirve esa es la verdad", sentenció Patzi en entrevista en radio Erbol.

Patzi insiste en que La Paz necesita una gobernación descentralizada, donde la planificación se realice a partir de las regiones y desde sus distintas potencialidades se trabaje para el desarrollo de La Paz; también planteó la necesidad de descentralizar el presupuesto para atender de mejor manera las demandas del departamento.

El gobernador destacó que el departamento cuenta con regiones como el altiplano, la amazonía y los Yungas desde los cuales se puede fortalecer el potencial económico.

"Desde el Gobierno central vamos a recibir el mismo promedio eso no va a cambiar (en 2017); hay que ser muy escéptico respecto (al pacto fiscal), no va a ocurrir muchas cosas porque el MAS tiene las legitimidades correspondientes y las mayorías", manifestó. Patzi señaló que con la mayoría que tiene el Movimiento al Socialismo (MAS) en distintas esferas gubernamentales será difícil cambiar los estatutos o tener esperanzas en el pacto fiscal para generar mayores ingresos para el departamento.

En el ámbito económico, explicó, los estatutos solo incluyen un artículo transitorio que permite la recuperación de los ingresos del peaje de la autopista.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Patzi: Estatutos mantendrán a La Paz en la pobreza

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 330 invitados en línea