Inicio
Miércoles 19 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 19 de agosto de 2015
La Paz, 18 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Añez: Continuidad de Mamani muestra que el TSE no es independiente


Vocales del Tribunal Supremo Electoral /ABI
La senadora de unidad Demócrata (UD), Jeanine Añez, señaló que la continuidad del vocal Idelfonso Mamani, acusado de tener afinidad política con el Movimiento Al Socialismo (MAS), demuestra que las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) no son independientes y seguirán la misma línea de sus predecesores. Añez hizo esas declaraciones luego de que Sala Plena del TSE determinó rechazar la denuncia interpuesta contra el vocal, por supuesta comisión de faltas muy graves.

"Si en un inicio ellos están cometiendo irregularidades imagínese lo que van a hacer posteriormente, van a estar solamente recibiendo instrucciones", expresó Añez a Panamericana.

En semanas pasadas, después de su nombramiento por parte de la mayoría oficialista en el Legislativo, circularon fotografías de Mamani ayudando a hacer campaña a favor del MAS en Chuquisaca. Las fotos lo muestran dando discursos y realizando pintadas del MAS.

Pese a ello, la Sala Plena del TSE resolvió no suspenderlo o separarlo de ese cuerpo debido a que la acusación fue "extemporánea".

Para Añez, el TSE "nació muerto", porque los partidarios del MAS sabían que el vocal Mamani tenia afinidad política directa.

"Por un mínimo de ética el vocal Mamani debería renunciar y por un mínimo de responsabilidad, los vocales del Tribunal debieron procesarlo como administrativamente corresponde", apuntó Añez.

"No es correcto de que ellos interpreten de que es extemporáneo, de que a estas alturas ya no podrían hacer nada", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Añez: Continuidad de Mamani muestra que el TSE no es independiente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 81 invitados en línea