Inicio
Miércoles 19 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 19 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Se anuncia entrega de equipo CD-4 este viernes


Se prevé tener un equipo similar con estas características
Este viernes 21 de agosto, podría ser entregado el equipo CD-4 a los responsables del programa ITS/VIH Sida, del Servicio Departamental de Salud (Sedes) según anunciaron las autoridades.

En el acto también se realizará una rendición de cuentas de los montos recaudados y una rifa organizada por miembros de la comisión de Desarrollo Humano y Política Social del Concejo Municipal de Oruro.

El presidente de esta comisión, José Rojas, informó que el equipo que sirve para controlar las defensas de las personas, principalmente aquellas que viven con VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), será entregado de manera oficial este viernes por la mañana, en la plaza "Manuel de Castro y Padilla", con la participación de estudiantes de los colegios que colaboraron con la rifa de beneficencia, llegando a recaudar algo más de 68 mil bolivianos.

"Para este viernes, se ha programado la entrega de este equipo que estará a cargo del médico responsable del programa ITS/ VIH y las personas que adolecen de este problema, paralelamente a ello se hará la rifa con los colegios y el informe económico de todo lo recaudado", señaló el concejal Rojas.

Afirmó que el costo total del equipo es de 68 mil bolivianos y que el emprendimiento comenzó la gestión pasada, bajo el impulso de las damas rotarias que recaudaron algo más de 33 mil bolivianos, ahora con la colaboración del Concejo Municipal, se llegó a concretar el monto restante e incluso un remanente que servirá para la compra de unidades de plasma de sangre, para las personas que sufren de esta enfermedad.

"Este equipo no sirve solamente a las personas con VIH, sino para cualquier individuo que quiera medir las defensas, por eso que yo seré una de las primeras personas en usar este equipo y demostrar que sirve absolutamente para todos, pero particularmente para las personas con VIH/Sida", indicó Rojas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se anuncia entrega de equipo CD-4 este viernes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 83 invitados en línea