Inicio
Miércoles 19 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 19 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Orquesta Sinfónica de Oruro celebra 94 años en "concierto aniversario"


La Orquesta Sinfónica de Oruro celebra 94 años
A partir de las 19:00 horas de hoy en el salón Libertad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), en un "concierto aniversario" se celebrará los 94 años de fundación de la Orquesta Sinfónica de Oruro y nueve años de su refundación, actividad que se desarrolla dentro el programa Invierno Cultural de la Alcaldía.

Para el actual director de la orquesta, Jesús Elías Lucero, es un orgullo mantener vigente la historia musical de Oruro, que se fue acumulando por casi un siglo, por ello se quiere compartir la alegría de los jóvenes músicos que integran la agrupación élite con una presentación gratuita para toda la sociedad orureña.

"Esta actividad, tiene dos propósitos, el merecido homenaje a la fundación de nuestra Patria que coincide también con la fundación y refundación de la Orquesta orureña que es el otro objetivo", afirmó.

En esta oportunidad se contará con el merecido homenaje a cargo del Quinteto de Cuerdas de la Orquesta, compuesto de la siguiente manera: Violín 1, Flavio Mejía; Violín 2, Antonio Tórrez; Viola, Rodolfo Elías; Cello, Jesús Elías y Contrabajo, Víctor Luby, músicos de amplia trayectoria.



HISTORIA

Es el 19 de agosto de 1921 que la Sinfónica de Oruro fue fundada por el maestro violinista Lino Cañipa Ferreira, con actividades intermitentes a lo largo de más de 90 años, en los que participaron como directores, posteriores personalidades como Miguel Bascopé, el maestro español Manuel Vidal Capella, el maestro italiano Franco Russo y el boliviano Severo Durán.

El 19 de agosto de 2006 se refunda la orquesta de la mano de los directores Augusto Guzmán y Jesús Elías y personalidades de la música como el violinista Ramiro Jiménez, Raúl Jiménez, Miguel Salazar, José Durán, Flavio Mejía, Marcela Tórrez, la violinista suiza Catherine Goumens, la violista chilena Fernanda Urrea, el trompetista brasilero Wellington Facanha y muchos otros músicos orureños.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Orquesta Sinfónica de Oruro celebra 94 años en "concierto aniversario"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 300 invitados en línea