Inicio
Miércoles 19 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 19 de agosto de 2015
La Paz, 18 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Monto asignado para perros y caballos es mayor al prediario


Frontis del recinto penitenciario de Palmasola /ABI
Según los datos del representante de los reclusos del penal de San Roque de la ciudad de Sucre, Fidel Herrera, el monto económico destinado a la alimentación de los canes de la Policía y de los caballos del Ejército, asciende a los 15 bolivianos, mayor a los 8 bolivianos que reciben los internos de las cárceles de Bolivia.

Herrera indicó que con el actual monto que reciben (6,60 bolivianos, subirá a 8 bolivianos) no pueden cubrirse los costos de un desayuno, almuerzo y cena de calidad, por lo cual decidieron respaldar las medidas que asumen los privados de libertad de las cárceles de Palmasola y San Pedro. Los internos de otras ciudades se están sumando a las medidas de presión.

"Los caballos del colegio militar tienen 15 bolivianos día de alimento asignado y a partir del segundo semestre, éste subirá a 20 bolivianos. En la Policía tienen unos canes que diariamente tienen para su alimentación 15 bolivianos", manifestó Herrera a la red Gigavisión.

El ministro de Gobierno dijo que si el prediario subiera a 25 bolivianos como piden los internos "un recinto penitenciario se convertiría en un ´premio´ para quien delinque".

Los reos del penal de San Roque apoyan las protestas de otros internos pero su representante aseguró que por el momento no instalarán piquetes de huelga o promoverán motines.

"Hace dos años hemos pedido 15 bolivianos de prediario, hoy estamos pidiendo a nivel nacional 25 bolivianos. Los ocho bolivianos que se ha anunciado es un monto irrisorio, lo menos que podría elevarse es a 15 bolivianos", dijo.

Reclusos de la cárcel de Palmasola instalaron una huelga de hambre exigiendo un pliego de seis demandas: mejoramiento de la infraestructura carcelaria; incremento del prediario a 25 bolivianos; hospitales de primer nivel en los centros penitenciarios; médicos con ítems que garanticen la atención permanente a los presos; igualdad jurídica y terapia ocupacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Monto asignado para perros y caballos es mayor al prediario

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 67 invitados en línea