Inicio
Miércoles 19 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 19 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tras campaña antirrábica

Implementarán programas para control de población canina


Continúa la lucha contra la rabia canina
Luego de la campaña de vacunación antirrábica, realizada el reciente fin de semana, personeros del Centro Municipal de Zoonosis Oruro (Cemzoor) implementarán tres programas que coadyuvarán en el control de la población canina y la prevención de la rabia, estas tareas serán ejecutadas de manera gradual con el apoyo de las juntas vecinales.

El administrador del Cemzoor, Gonzalo Taboada, mencionó que la lucha contra la rabia canina continuará con la implementación de tres programas, estos son: educación o socialización, control animal y esterilización, todos dirigidos a concienciar a la población a que no tenga más de dos mascotas, según la Ordenanza Municipal 044/2011.

"Haciendo un diagnóstico municipal, hemos determinado que la captura masiva de perros callejeros no es la solución, así que hemos optado por tomar otras acciones como los programas de educación, de control animal y el programa de esterilización temprana", indicó Taboada.

Señaló que el programa de educación se realizará de manera gradual, para socializar la norma y por sobretodo concienciar a la población que no debe dejar a sus mascotas en las calles y solo tener dos por familia, aspecto que está contemplado en la norma.

"Hemos visto que no existen muchos perros sin dueño, porque después de la campaña, en los centros de abasto se aprecia una cantidad enorme de animales con cinta lo cual demuestra que tienen dueños, pero irresponsables que no tienen cuidado con sus mascotas", aseveró.

Con referencia a la esterilización, dijo que esta labor se hará en puntos estratégicos de la ciudad, con colaboración de vecinos para llegar a una cobertura de 40 animales por día, de manera que se pueda disminuir la sobrepoblación canina.

El programa de control animal que ya está en ejecución, tiene el fin de intervenir sectores de alto riesgo donde se ve una alta concentración de animales.

Respecto a la campaña de vacunación, Taboada señaló que la labor fue un éxito gracias a la colaboración de la población y que en esta semana se sigue vacunando canes en centros de salud, previendo llegar a un mayor porcentaje de animales inmunizados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Implementarán programas para control de población canina

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 282 invitados en línea