Inicio
Domingo 9 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 9 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ante denuncias de atracos

Reforzarán seguridad en cercanías del paso a desnivel


El pasillo entre la calamina y los muros de las viviendas está al lado derecho
Ante denuncias de presuntos intentos de atraco, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), decidió reforzar la seguridad en la zona donde se ejecuta el proyecto del paso a desnivel, de la avenida Villarroel y 6 de Agosto, con la mejora de la iluminación y otras acciones.

El secretario municipal de Desarrollo Urbano, Carlos Sanabria, informó que en días precedentes recibieron, a través de un medio de comunicación radial, denuncias de vecinos de la zona donde se realiza la obra, en sentido que hubo un intento de atraco e incluso de violación, en el pasillo que queda entre la pared de las casas y las calaminas que fueron colocadas, para cercar el área de trabajo del paso a desnivel.

"Sobre la calle Sargento Flores, en el pasaje que hemos dejado de circulación, habría habido un intento de asalto, de violación; esto nos ha extrañado mucho por eso fuimos a la Policía, donde nos han informado que no hay ninguna denuncia, así que exactamente no sabemos de dónde viene, pero no vamos a esperar que los vecinos sufran algún tipo de atraco, entonces asumiremos algunas acciones", aseveró el secretario municipal.

La primera medida será mejorar el alumbrado público, para que el espacio entre las calaminas de la zona de trabajo y las paredes de las casas, no sea un pasillo oscuro donde se puedan esconder malvivientes. Asimismo coordinarán acciones con el Comando Departamental de la Policía, para que se puedan realizar patrullajes más seguidos por el sector.



PEATONES

La seguridad vial en el sector donde se trabaja el paso a desnivel, también será mejorada, porque con el cierre de vía en la Sargento Flores, no existe acera para que la población pueda cruzar de Este a Oeste, por lo que se habilitará un pasaje peatonal seguro, en coordinación con la Dirección de Transporte, Tráfico y Vialidad de la Municipalidad.

OBRA

Según informó Sanabria, en este momento el avance de la obra alcanza al 7%. "En vista de que estamos viendo qué tipo de terreno es, estamos haciendo un estudio del tipo de suelo, para que la empresa pueda fundar los pilotes, pero la empresa ya está avanzado en todo lo que es la armadura de fierros, y una vez que tengamos el tipo de suelo vamos a poder hincar estos pilotes y avanzar mucho más", explicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Reforzarán seguridad en cercanías del paso a desnivel

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 191 invitados en línea