Inicio
Jueves 6 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Exponen hermosas esculturas elaboradas en bolsas de papel


Maravillosa muestra de esculturas de papel
El salón de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño" se convirtió en el escenario de exposición de las hermosas creaciones de Boris Montoya, labradas en papel que están rodeadas de bellas obras pictóricas de los artistas Marhect Martiagui y Walter Saravia.

Uno podría imaginar a primera vista que las pequeñas esculturas que no superan los 35 centímetros de altura, fueron trabajadas en metal, pero cuando mira con detenimiento se puede apreciar la dedicación que se puso en cada doblado de papel.

Las figuras se aprecian en dos partes, la primera en el salón principal donde se aprecia figuras reconocibles de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el Carnaval de Oruro, figuras como el diablo, el toba, entre otras formas que se identifican en armonía.

En el segundo salón se muestra una colección más patriótica, pues existen figuras que representan algunos pasajes de la historia boliviana, identificando a los Colorados de Bolivia y Genoveva Ríos, quienes protegen impetuosamente la bandera nacional, en una representación digna del civismo.

Cada creación está elaborada en base a un soporte de alambre de amarre y el papel de bolsas de cemento o harina, material que proporciona la firmeza.

Al respecto, el jefe de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Maclovio Marconi, manifestó que estas creaciones son papeles que estaban destinados a la basura, que ahora son convertidos en obras de arte, por las manos que tienen el talento y la habilidad para formar estas figuras con una temática folklórico-cultural.

Estas piezas artísticas se convierten en piezas de gran valor, siendo un constante aporte a la cultura a través de una técnica del reciclado, demostrando la gran imaginación que tiene este virtuoso, que no solamente se dedica a las esculturas en papel, también es especialista en fibra de vidrio, demostrando habilidad en cada material que se le presente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Exponen hermosas esculturas elaboradas en bolsas de papel

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 170 invitados en línea