Inicio
Martes 4 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 4 de agosto de 2015
La Paz, 3 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Murió Tito Hoz de Vila en un accidente en Los Yungas


Tito Hoz de Vila cuando fungía como ministro /APG
El ex ministro de Educación, ex senador, ex diputado y ex candidato a la vicepresidencia de Bolivia, Tito Hoz de Vila, falleció en un accidente automovilístico en la carretera a Los Yungas. El cuerpo sin vida del dirigente político cochabambino llegó al mediodía de este lunes al hospital "Arcoiris" de la zona de Villa Fátima. La caída de su vagoneta, en la que se encontraba solo, se produjo en la zona de la Rinconada, sobre la ruta a Coroico. Según un reporte de radio Patria Nueva, el jeep plateado de marca Cherokee del ex ministro se embarrancó a las 13:30 horas a su regreso a la ciudad de La Paz. El vehículo se precipitó a una profundidad de entre 100 a 150 metros.

Hoz de Vila se desempeñó como ministro de Educación (1997-2000) durante el segundo gobierno del general Hugo Banzer Suárez, en cuyo partido, Acción Democrática Nacionalista (ADN), fue importante dirigente. En 2002, acompañó como segundo en la fórmula a Ronald MacLean Abaroa, la última vez que ADN se presentó a una elección nacional una vez fallecido Banzer, aquejado de un cáncer que interrumpió su presidencia. El partido perdió su personería jurídica por la escasa votación obtenida. Hoz de Vila se caracterizó por su forma enérgica de exponer sus ideas, lo cual lo llevó a ser parte importante del anterior sistema de partidos.

INFORME

Mientras tanto la agencia gubernamental ABI, informó: "A las 13:30 del lunes, se registró un embarrancamiento de una vagoneta tipo Jepp Sherokke, de color plateado, al llegar al sector de La Rinconada y se habría precipitado a una distancia de 100 a 150 metros", confirmó el director nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Julio Cruz.

La División de Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, inició de inmediato la investigación para determinar las causas de este trágico accidente que "cobró la vida de este alto dirigente político", agregó el jefe policial.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Murió Tito Hoz de Vila en un accidente en Los Yungas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 252 invitados en línea