Inicio
Domingo 19 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 19 de julio de 2015
Toronto (Canadá), 18 (EFE).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
JUEGOS PANAMERICANOS

EE.UU. domina la natación en los que Pereira hizo historia


La peruana Gladys Tejada logró el oro en maratón /Adnina.com
El brasileño Thiago Pereira hizo este sábado historia al convertirse en el deportista con más medallas en Juegos Panamericanos, en un día en el que la natación terminó su actividad en Toronto 2015 con una lluvia de récords y con Estados Unidos como ganador del medallero.

Pereira sumó plata en los 200 metros combinado individual y oro en el relevo 4x100 combinado, con lo alcanzó las 23 preseas panamericanas y superó por una al gimnasta cubano Erick López como máximo medallista.

"Es maravilloso estar viviendo todo esto. No fue algo que vino del día para la noche, fue algo que he ido construyendo poco a poco, año a año", afirmó el brasileño.

"En Los Juegos de Santo Domingo 2003, mi primer panamericano, nunca imaginé estar viviendo esto ahora, fue una cosa que fue dándose de un ciclo olímpico al siguiente", afirmó. "En 2015, después de 12 años de mis primeros Panamericanos lo conseguí".

El brasileño no nadó la final de la prueba por equipos pero es sujeto de medalla porque el reglamento lo permite al haber participado en la etapa de clasificación.

Por si fuera poco, el equipo brasileño estableció récord panamericano con un crono de 3:32.68. La jornada de este sábado en la piscina fue particularmente histórica, pues se batieron los récords panamericanos en las seis finales que se disputaron.

El brasileño Henrique Rodríguez ganó en los 200 metros combinado, apenas por encima de Pereira, con un tiempo de 1:57.06

Las alegrías para Latinoamérica se presentaron también en los 800 metros libres femenino, competencia en la que la chilena Kristel Köbrich se llevó la plata y la venezolana Andreina Pinto obtuvo el bronce. El oro quedó en manos de la estadounidense Sierra Schmidt.

Schmidt rompió el récord de las justas al registrar 8:27.54, algo similar a lo que hizo el equipo estadounidense en los relevos 4x100 combinado al lograr el oro con 3:56.53.

La plata en esta prueba fue para el equipo de Canadá y el bronce para Brasil.

El canadiense Ryan Cochrane no quiso ser menos ante su público y dio una exhibición en la final de los 1.500 metros estilo libre para triunfar con 15:06.40 y pulverizar el récord panamericano anterior de 15:12.33 impuesto en Río 2007 por el estadounidense Chip Peterson.

La presea plateada quedó en manos del estadounidense Andrew Gemell y el bronce fue para el brasileño Brandon Almeida.

Las marcas panamericanas siguieron cayendo en los 200 metros femenino combinado individual con la estadounidense Caitlin Leverenz, triunfadora con 2:10.51.

La fiesta la cerró Estados Unidos en la final de los relevos 4x100 combinado femenino con un registro de 3:56.53, ante lo que los conjuntos de Canadá (plata) y Brasil (bronce), poco pudieron hacer.

Tras disputada hoy la última jornada de la natación en el Centro Acuático Panamericano, Estados Unidos se consagró como el mejor en el medallero con 12 oros, 10 platas y 10 bronces.

Brasil terminó segundo con 10 oros, 6 platas y 10 bronces, mientras Canadá fue tercero con una gran presentación en casa y 8 de oro, 9 de plata y 10 de bronce.


Canadá sorprende en el voleibol femenino /Walter Challap

El brasileño Thiago Pereira acumuló un total de 23 medallas panamericanas /entornointeligente.com


tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, EE.UU. domina la natación en los que Pereira hizo historia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 8 de 1  
Hazte fan de La Patria
      Hay 286 invitados en línea