Inicio
Domingo 19 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 19 de julio de 2015
La Paz, 18 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Poppe apunta a Fundación BCB por daño patrimonial a Casa de la Moneda


Casa de la Moneda en Potosí
El presidente de la comisión de Política Social de la Cámara de Diputados, Horacio Poppe, informó que tras la pesquisa legislativa por la destrucción de tabiques coloniales en la Casa de la Moneda de Potosí, ahora ampliada a acoso laboral contra curadores y restauradores, la directiva de esa instancia negó haber instruido tal extremo y apuntó como responsable al directorio de la Fundación Cultural Banco Central de Bolivia (BCB).

El diputado chuquisaqueño que encabeza la investigación reveló que durante la inspección al repositorio colonial, su director Rubén Ruiz dejó "enfáticamente sentado" que toda intervención al patrimonio se daba bajo instrucciones, por escrito, del directorio de la Fundación Cultural BCB.

El diputado Poppe junto al secretario técnico de la Comisión y la diputada Griselda Muñoz Colque recogieron ese testimonio y elaboraron una nueva petición de informe que fue derivada a la presidencia de la Cámara de Diputados.

La Petición busca la comparecencia de los directores de la Fundación Cultural BCB, Homero Carvalho e Iris Villegas, para informar sobre al menos cuatro reportes de negligencia y daño calificado en la administración de repositorios patrimoniales, además de otras denuncias no esclarecidas en el manejo de la política patrimonial y financiera al interior de la Fundación BCB.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Poppe apunta a Fundación BCB por daño patrimonial a Casa de la Moneda

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 243 invitados en línea