Inicio
Domingo 19 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 19 de julio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Familia de víctima exige justicia y celeridad en investigación


El joven Jaime Canchari Vásquez en sus distintas facetas
La familia de Jaime Canchari Vásquez, de 23 años, quien murió el martes reciente en condiciones aún no esclarecidas en el interior del hotel Beirut, pidió ayer justicia a las autoridades y celeridad en la investigación para dar con el o los autores del crimen.

El pesar por la partida del joven orureño no solo está latente en sus familiares sino también entre sus amigos y personas que lo conocieron en vida, a quienes les cuesta creer cómo partió de este mundo.

Su mamá, Carmen Vásquez de Canchari, manifestó ayer que su hijo fue siempre una persona noble, era bachiller del colegio Alemán y estaba en el último año de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

"Era un muchacho destacado, tengo documentos, fue un buen universitario. Era campeón nacional de ajedrez, participó en campeonatos departamentales, nacionales e internacionales, participó desde los ocho años. Era buen deportista y mi hijo era una persona muy capaz, noble y tenía muchos valores", señaló.

Para la familia, Jaime Canchari se constituyó en una persona ejemplar y motivación para su hermano menor, para seguir sus éxitos.

La progenitora señaló que tres personas a la fecha se encuentran con detención preventiva en el penal de San Pedro, quienes serían los presuntos sospechosos del fallecimiento de su hijo.

"Lo único que pedimos ahora es que se esclarezca, se investigue, se agilice la investigación y no se les suelte a estos presuntos sospechosos. Queremos justicia para mi hijo, porque él no se merecía esto, mi hijo valía la pena y nos hace mucha falta", afirmó.

Pidió al mismo tiempo, principalmente a los medios orales de comunicación que no se distorsione la información que brindan sobre Jaime Canchari y el caso que aún es investigado.

"Tenemos documentos donde certificamos cómo ha sido nuestro hijo, desde que ha nacido, desde que ha entrado al colegio siempre se fue destacando en todo. No podemos decir que él ha tenido una mala reputación más al contrario, él ha sido un ejemplo", afirmó.

Por su parte, su docente Max Terán señaló ayer que fue su docente durante tres años y siempre lo conoció como un estudiante dedicado.

"Era muy educado, era una persona de bien, nunca lo vi en afanes contrarios a la ética y a la moral, sino siempre se condujo de manera correcta como un estudiante destacado en la facultad. Él estaba en quinto, yo he sido su docente de segundo, de cuarto y también de quinto", indicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Familia de víctima exige justicia y celeridad en investigación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 212 invitados en línea