Inicio
Lunes 21 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Sep 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de septiembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Sedcam cumple el cronograma de obras en tramo vial Ancaravi-Turco


Continúan las faenas en el proyecto vial Ancaravi-Turco
El Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) de la Prefectura de Oruro ejecuta de acuerdo a cronograma previsto la construcción del proyecto vial Ancaravi-Turco, para concluir en el plazo previsto la carretera bioceánica, según informó su director Carlos Bellot.

Dijo que las obras se cumplen al 100 por ciento en el último tramo de la carretera Ancaravi–Turco, detallando que Sedcam es adjudicataria de 56 kilómetros que comprende el total del camino, pero debido a la falta de maquinaria fue reduciendo su trabajo primero en 32 kilómetros y finalmente está a cargo de 20 kilómetros del tramo de Huichi Apacheta, hasta Turco.

Mencionó Bellot que "el Comité Impulsor es el fiel seguidor del cumplimiento del proyecto y verificó que Caminos ha trabajado el 100 por 100 y la empresa (Conoseg) trabajó cero por ciento", respecto al avance en agosto.

Aseguró que el Sedcam con los equipos que se encuentran en la zona, cumplirá hasta concluir la obra porque a la fecha se realizan los trabajos de la estructura base y hasta finalizar septiembre se ingresará con las imprimaciones que consiste en el asfaltado de la vía.

Afirmó que "la empresa Conoseg tiene algún problema económico que no está rindiendo como al principio lo estaba haciendo para ejecutar dentro el cronograma". En el mes de agosto el Comité Impulsor observó que la Prefectura no cumplía con el pago a la empresa Conoseg desde el mes de abril y justificaban la paralización de sus trabajos por el descuido de funcionarios prefecturales, dijo Bellot.

Sin embargo, aclaró que "a Conoceg se le debe una planilla de 355 mil bolivianos, y que las otras planillas han sido desembolsadas, por lo que la información del Comité Impulsor no es evidente, porque ahora no tenemos otra planilla que llegue al 1.800.000 bolivianos como se manifiesta.

Las obras de construcción del tramo Ancaravi-Turco se iniciaron el 5 de mayo de 2008 y se prevé su conclusión para el 4 de mayo de 2010.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sedcam cumple el cronograma de obras en tramo vial Ancaravi-Turco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 273 invitados en línea