Inicio
Domingo 7 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 7 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Procesos de pago a los artistas en marcha


Artistas que trabajaron en época de Carnaval recibirán su pago
Según el flamante secretario de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Fabrizio Cazorla Murillo, los procesos dentro la administración de la Alcaldía para la cancelación de las deudas con los artistas plásticos está en marcha y se espera pagarlas en el menor tiempo posible.

El miércoles reciente la mayoría de los miembros de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro hicieron una conferencia de prensa, para mostrar su preocupación por la supuesta dejadez de la anterior autoridad cultural, Rolando Rocha, pero el nuevo secretario de Cultura manifestó que no hubo mala voluntad de nadie y aseguró que se cumplirá con los compromisos hacia los artistas.

Las deudas que el Gobierno Municipal de Oruro tiene con los artistas plásticos, son la cancelación de los premios por el IX Concurso Nacional de Pintura, además de la exposición de las obras ganadoras y la publicación de los catálogos, el otro compromiso es el incumplimiento de pago a los pintores por el trabajo prestado en la avenida 6 de Agosto y Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", durante la época del Carnaval.

Para la primera, Cazorla aseguró que el proceso ya se encuentra en una etapa que podría culminar en los próximos días, concluyendo con la impresión de los catálogos y la exposición, previendo culminar con este proceso en dos semanas, pero se podría ampliar de presentarse imponderables.

Sobre el caso del pago del trabajo efectuado en la época del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el secretario Municipal de Cultura, manifestó que para los próximos días ya se coordinó una reunión con los artistas plásticos, para que se pueda informar sobre los trámites que siguieron y de no existir problemas se procede con la cancelación.

Para Cazorla, la prioridad es cumplir con los artistas y no se pueda generar ningún problema posterior, para luego trabajar en la forma de cambiar la imagen mala que adquirió principalmente el Concurso Nacional de Pintura.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Procesos de pago a los artistas en marcha

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 151 invitados en línea