Inicio
Domingo 7 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 7 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Anuncian nuevo ciclo de taller de actuación con Mandrágora


Andrés Alcócer busca transmitir su talento en el teatro
Después de culminar el primer taller de artes escénicas, Andrés Alcócer Boyerman, con el apoyo del elenco de Mandrágora Teatro anuncia el segundo ciclo de estos cursos, que estarán orientados en un taller laboratorio con las personas que participaron del primer ciclo, además de repetir el primer módulo con un nuevo grupo de personas.

El actor, director y titiritero, Andrés Alcócer, destacó los buenos resultados que se generaron en el primer módulo y ahora espera continuar con la formación de nuevos talentos, para que estos noveles actores generen movimiento cultural según sus necesidades.

"Estamos realizando otra vez este taller, que viene con cosas muy profundas, pero de manera inicial, para que las personas puedan tener un panorama de lo que en realidad significa el teatro y por donde guiarse, ver si realmente esto les puede ayudar, formarse adecuadamente en el rubro que ellos quieran", rescató.

Uno de los hechos destacables de la primera fase de formación de nuevos talentos, junto con Alcócer, fue la presencia permanente de profesores de educación, quienes buscaban una forma didáctica de transmitir mensajes, algo que encontraron en el teatro, quienes salieron satisfechos de la primera experiencia.

Ahora, a través de estos nuevos talleres se espera que las personas adquieran las herramientas necesarias para la preparación del actor como proceso creativo vivencial y la preparación del actor como proceso creativo en la encarnación física, además de la parte creativa a través de un laboratorio, que culminará con una puesta en escena.

Los cursos se desarrollarán en el Teatro de Bolsillo de Mandrágora, con una duración de 16 sesiones, que bien se podrían extender por dos meses.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Anuncian nuevo ciclo de taller de actuación con Mandrágora

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 189 invitados en línea