Inicio
Domingo 7 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 7 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cambio de gerente en EMAO es inminente


EMAO requiere salir de la crisis, por ello nombrarán nuevo gerente la siguiente semana
Este lunes o martes se podría tener a un nuevo gerente de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), según manifestó el alcalde Edgar Bazán, pues la situación actual en que se encuentra la empresa, hace que sea necesario asumir un cambio de rumbo y encarar una plan integral de manejo de residuos sólidos, además de fortalecer la entidad.

Bazán aún no dio a conocer ningún nombre, de quién asumiría este cargo en reemplazo del actual gerente, Guillermo Quispe, pero sí dejó en claro que el cambio de esta autoridad es inminente, particularmente porque la empresa se encuentra atravesando una crisis económica y administrativa.

"Hemos recibido un informe pormenorizado del gerente, sobre la situación que atraviesa la empresa, hemos tomado conocimiento de la parte técnica, económica y de recursos humanos, estamos muy preocupados porque EMAO no está atravesando precisamente los mejores momentos", manifestó el burgomaestre.

EMAO, según la explicación de Quispe y de Bazán, no cuenta con la cantidad necesaria de carros compactadores, solo estarían funcionando nueve, lo que es insuficiente para el tamaño de la ciudad y la cantidad de basura que se genera cada día.

En la parte económica, los gastos de la empresa superan a los ingresos, es decir que ni siquiera se alcanza a cubrir los costos de operación. Quispe heredó este problema de la anterior gestión, pero no pudo solucionarlo por el poco tiempo que tuvo, además porque le tocó enfrentar conflictos sociales con los trabajadores, según refirió.

La complicada situación del relleno sanitario es otro problema, que deberá ser resuelto por la próxima autoridad de EMAO, pues actualmente este lugar se convirtió en un botadero, pues la basura no está siendo tratada adecuadamente, en parte por el incremento de los volúmenes de basura, pero también por la falta de maquinaria y personal en el lugar. "En los próximos días tomaremos una decisión, de nombrar a un profesional para este cargo. Estamos conscientes que EMAO necesita un fortalecimiento municipal, que será parte del plan integral que hay que necesariamente encarar cuanto antes", agregó Bazán.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cambio de gerente en EMAO es inminente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 280 invitados en línea