Inicio
Domingo 7 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 7 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Infocal muestra el progreso de sus estudiantes en una feria


Delicias culinarias preparadas por estudiantes de Infocal
El Instituto Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Infocal) mostró a través de una feria el avance que tienen sus estudiantes en las diferentes áreas de estudio que tienen.

La feria se desarrolló en el parque de La Unión Nacional el reciente viernes, donde participaron todos los estudiantes, quienes con esmero explicaban a la población que se acercaba, en qué consistía su exposición.

Es así que los jóvenes de gastronomía, de forma sucinta brindaban la información sobre la elaboración de diversidad de platillos, que elaboraron y cuya presentación era de mucha iniciativa e imaginación.

Pollo, cordero, frutas, y otros eran parte del menú que se observó, cuyas preparaciones eran relatadas por los estudiantes, que estaban además correctamente uniformados con trajes impecables.

Otra carrera que llamó mucho la atención fue Parvulario cuyas estudiantes, además recibieron una capacitación y sensibilización sobre la prevención de la violencia y trata y tráfico de persona, que llevaron a la práctica a través de una dramatización, que mostró la realidad que muchas jovencitas o jovencitos sufren en las escuelas, en sus casas, en sí en su entorno.

Personal de la Defensoría del Pueblo trabajó con ese fin, pues las maestras de parvulario debe contar con algunas técnicas para enseñar a los niños a pedir ayuda cuando están en riesgo, además deben enseñarles a detectar cuándo están en riesgo.

"La carrera de Parvulario se ha sumado a la campaña de la Defensoría del Pueblo y estamos con los temas de violencia y trata y tráfico de personas, porque son temas que en esta temporada se han escuchado mucho, se trata de concienciar a las estudiantes de parvulario y luego a la sociedad", expresó la maestra, Sdenka Chávez.

Juegos, títeres, marionetas vivientes, información, orientación y mucho más se observó en la feria.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Infocal muestra el progreso de sus estudiantes en una feria

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 279 invitados en línea