Inicio
Domingo 7 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 7 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

CEPA: La educación ambiental es vital para reducir la contaminación


Algunos establecimientos educativos formaron brigadas ecológicas
El director del Centro Ecología de Pueblos Andinos (CEPA), Gilberto Pauwels manifestó que la educación ambiental es primordial para reducir la contaminación, por lo cual se debería pensar en incluir como materia en los establecimientos educativos esta temática, para que las nuevas generaciones puedan cambiar su actitud.

Mencionó que en vez de emitir sanciones por incumplir normas ambientales, se debería trabajar en educar a la población para que no infrinja las leyes y lo más importante cuide el medio ambiente.

Ponderó que en varios establecimientos educativos especialmente en primaria se inicia con esto, pues forman patrullas ecológicas a través de las cuales los niños comprenden la importancia de cuidar el ecosistema, y sensibilizan a los adultos para que eviten contaminar el medio ambiente.

Señaló que el cuidado del medio ambiente es un trabajo de todos, no solo de las autoridades, pero lo fundamental es iniciar por la educación pues solo de esta forma se podrá generar un cambio de actitud de la sociedad, que hoy en día lamentablemente a pesar de ver los efectos del calentamiento global no asume acciones concretas para contrarrestar esto.

Aseveró que también se debe promover el reciclaje que es una medida positiva para reducir la cantidad de residuos sólidos que se generan, incluso se podría tener empresas gubernamentales donde se elabore productos reciclando botellas de plástico y otras.

Invitó a la población a participar en las diferentes actividades que se desarrollan con motivo de celebrar el mes del medio ambiente, enfatizó indicando que la única solución para un problema tan grande como es la contaminación y los efectos del cambio climático, es que la población se una para encarar acciones concretas de protección del ecosistema.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, CEPA: La educación ambiental es vital para reducir la contaminación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 240 invitados en línea