Inicio
Domingo 7 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 7 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fibra óptica para cámaras es la prioridad de Seguridad Ciudadana


Las cámaras de seguridad son monitoreadas en el CADI
Instalar una red de fibra óptica para el sistema de cámaras de seguridad, es la prioridad que tiene el responsable de la Unidad de Seguridad Ciudadana, Adolfo Garnica, para el segundo semestre de este año.

Así lo confirmó el entrevistado, luego de reunirse con la nueva secretaria municipal de Desarrollo Humano del municipio, Gloria Romano, de quien depende Garnica, donde además hizo conocer todos los proyectos que ya se concretaron y los que se tienen a futuro.

"La prioridad de proyectos en esta segunda fase es el tendido de la fibra óptica en su totalidad, para darle la tecnología suficiente al centro de monitoreo al CADI (Centro Automático de Despacho Integral) y darle una mayor efectividad y funcionalidad a las cámaras de seguridad que hoy en día, algunas, están funcionando con el sistema wimax, empero tenemos otras que están funcionando con la fibra óptica que se tendió en la época del carnaval", afirmó Garnica. No dejó de lado manifestar que también se tiene planificado implementar el centro de llamado automático a través del número 911 o el sistema de comunicación Antena P-25.



BOMBEROS

Asimismo, Garnica sostuvo que si bien se tenía prevista la entrega del nuevo edificio de la unidad de Bomberos para fines de mayo, la empresa constructora encargada de hacerlo pidió una ampliación y se estima que dicha entrega se haga a fines de este mes.

"También tenemos el parque de Educación Vial que se está construyendo a lado de la Urbanización La Aurora, pediremos informe al supervisor de obra como también a la empresa, cual es el porcentaje de avance para informar a la nueva autoridad municipal", añadió.



COMANDO

Al respecto de la caída de una parte del techo del Comando Departamental de Policía, el funcionario municipal destacó que se pondrá en conocimiento del alcalde Edgar Bazán para que tome una decisión al respecto pero adelantó que todavía no se tiene una solicitud por parte de la máxima autoridad policial referente a la refacción.

"En esos trabajos también haremos el proyecto que corresponde y vamos a poner a conocimiento del licenciado Edgar Bazán para que sea quien tome la determinación siempre bajo la solicitud del comandante departamental, aún el comandante no nos hizo llegar la solicitud tampoco podemos actuar de oficio, es bajo la solicitud del comando que todavía no se pronunció al respecto", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fibra óptica para cámaras es la prioridad de Seguridad Ciudadana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 204 invitados en línea