Inicio
Domingo 31 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 31 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 31 de mayo de 2015
La Paz, 30 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Potosinos determinan cuarto intermedio en paro cívico


Potosí reinicia desde el lunes movilizaciones y bloqueos
Los cívicos potosinos decidieron declarar un cuarto intermedio por dos días al paro cívico que desarrollan desde el viernes, y anunciaron que desde la próxima semana radicalizarán las medidas si las autoridades gubernamentales no se presentan esta jornada en la ciudad de Potosí para resolver el conflicto.

Según la resolución emitida por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y que fue dirigida al Presidente del Estado, Evo Morales, se decide el cuarto intermedio y se convoca a los siete ministros de Estado, quienes deberán presentarse en la ciudad de Potosí para debatir el pliego petitorio presentado por los cívicos.

"Declaramos un cuarto intermedio, los días sábado 30 y domingo 31 del presente mes en nuestras movilizaciones para que de esa manera usted (Evo Morales) instruya a los siete ministros de Estado, arribar a la ciudad de Potosí este sábado 30 de mayo para debatir, analizar y concretar nuestro pliego petitorio, y de esa manera dar solución a este problema que se va atravesando", señala la resolución.

Según el presidente de Concipo, Jhonny Llalli, este cuarto intermedio es la prueba de que el comité cívico está abierto al diálogo, por lo que exhortó a las autoridades a terminar con el problema que aqueja a aquella ciudad.

"Una vez analizado con todas las organizaciones, hemos determinado de acuerdo a la nota que nos ha entregado en la ciudad de La Paz, de que tenemos esa voluntad de diálogo para dar solución a nuestro departamento de potosí. Nosotros hemos indicado que estamos plenamente dispuestos a poder hablar sobre el pliego petitorio", manifestó a radio Erbol.

El pliego petitorio de Concipo consta de 42 puntos, de los cuales resaltan la construcción de un aeropuerto internacional, la instalación de una fábrica de cemento y la solución a los conflictos limítrofes con Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Potosinos determinan cuarto intermedio en paro cívico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 20
Hazte fan de La Patria
      Hay 234 invitados en línea