Inicio
Domingo 31 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 31 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Rocha pide a intelectuales exigir mayor apoyo del Municipio


Rolando Rocha (der), durante la presentación del libro de Antonio Revollo
El saliente secretario de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Rolando Rocha, al momento de culminar su gestión el pasado viernes en la entrega del libro "Apuntes del Sagrado Carnaval de Oruro" de Antonio Revollo, instó a los intelectuales e investigadores que exijan a la nueva administración de la Alcaldía mayor apoyo para la publicación de sus obras.

Rocha fue enfático en manifestar, que en Oruro no se apoya adecuadamente al desarrollo cultural e intelectual, aspecto que debería ser mejorado con la nueva administración, otorgando un mejor presupuesto para la publicación de material intelectual y cultural, como un reconocimiento al trabajo que desarrollan los pensadores orureños.

"Deben exigir a la nueva administración en lo que es la impresión de material investigativo, se puede hacer un fondo de fomento para los escritores, porque sabemos muy bien que el trabajo de los investigadores al 100 por ciento sale del bolsillo del investigador y es un trabajo que debemos apoyar, porque sabemos las horas extensas que han sido dedicadas en un material intelectual en favor de la sociedad", remarcó.

La explicación que brindó la autoridad saliente, para que se pueda aplazar varias actividades de presentación de libros y otros, es por los recursos insuficientes y por no contar con un equipo adecuado, hablando particularmente de la imprenta del Municipio que la calificó de inservible.

"La imprenta que ha dejado la anterior administración es sin lugar a dudas inservible para nosotros para la impresión de libros, tal vez a la larga el Gobierno Municipal pueda tener una verdadera imprenta, que pueda hacer la producción de los artistas, porque es muy importante que se pueda hacer un reconocimiento a su trabajo y la inversión sea al 100 por ciento del Gobierno Municipal", subrayó.

La tarea pendiente que se deja para la nueva autoridad que asuma la cartera de la Secretaría de Cultura en el GAMO, para Rocha es luchar por un mejor presupuesto y dar apoyo constante a las diferentes áreas culturales e intelectuales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Rocha pide a intelectuales exigir mayor apoyo del Municipio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 20
Hazte fan de La Patria
      Hay 159 invitados en línea