Inicio
Sábado 20 de marzo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Mar 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 20 de marzo de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ayllus en Paz

Oruro y Potosí enviarán técnicos para salvar observaciones en proyectos viales


Tomás López, secretario de la Prefectura
En el viaje realizado al denominado sector "Ayllus en Paz", entre Oruro y Potosí, la Prefectura del Departamento determinó en coordinación con autoridades municipales y originarias enviar sus técnicos para subsanar observaciones de proyectos camineros que integran a estos dos departamentos hermanos.

El primer punto que se trató en este encuentro interdepartamental, fue el proyecto caminero que está consignado entre las poblaciones de Ancacata (Oruro) y Uncía (Potosí), que tiene algunas observaciones de parte de la Prefectura.

"En primera instancia, hemos determinado que un tema pendiente que teníamos con la Prefectura de Potosí lo vamos a solucionar el próximo día lunes, nuestros técnicos viajarán a ese departamento para de una vez subsanar las diferentes observaciones que se tenían en el proyecto caminero Ancacata-Uncía", explicó el secretario general de la prefectura, Tomás López.

Este proyecto vial está compuesto por tres tramos, dos de ellos concluidos y ejecutados por Potosí, mientras que el tramo a cargo de Oruro fue objeto de observaciones técnicas.

"Tenemos algunas observaciones que la prefectura de Potosí debe subsanar, esperamos que el trabajo de nuestros técnicos sea eficiente y que retornen con toda la documentación y a partir de allí podamos buscar el financiamiento para el último tramo que va a comunicar a través de una carretera Ancacato de la jurisdicción de Oruro y Uncía del departamento de Potosí", mencionó López.

El otro tema tratado en esa reunión, fue el proyecto caminero comprendido en el tramo Cruce Qaqachaca-Pocoata, la intención es que legalmente forme parte de la red vial fundamental.

"Hemos determinado que en el tramo cruce Qaqachaca-Pocoata se tiene que tramitar una ley que lo incorpore a la red vial fundamental y esperamos que el diputado de la circunscripción 33, ahora presidente de la Brigada Parlamentaria, pueda reponer la ley para que de ahí podamos a futuro tener todo claro y buscar el financiamiento", hizo conocer el funcionario prefectural.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro y Potosí enviarán técnicos para salvar observaciones en proyectos viales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 165 invitados en línea