Inicio
Sábado 20 de marzo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Mar 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 20 de marzo de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Autoridades municipales reponen Oficialía de Desarrollo Humano

•  Práxides Hidalgo Martínez, mereció el respaldo para ocupar el cargo


Práxides Hidalgo, es ahora Oficial Mayor de Desarrollo Humano
A 14 días de las elecciones para el cambio de autoridades municipales se restituyó la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano habiéndose designado a Práxides Hidalgo Martínez como la autoridad responsable de ejecutar proyectos de corto plazo relacionados a seguridad ciudadana y talleres en coordinación con juntas vecinales y estudiantes de nivel secundario y personas de la tercera edad.

Estas áreas, por versión de las propias autoridades municipales estuvieron descuidadas por casi cinco años producto de una decisión anterior que fusionó esta dependencia con la Oficialía Mayor de Cultura.

"He sido sorprendida por la invitación del alcalde Edgar Bazán, para hacerme cargo de la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano, esta oficina se está restituyendo por su importancia, en ese sentido, aceptamos la responsabilidad. Estamos conscientes de que esta situación es un tanto difícil y crítica, sin embargo el tiempo que podamos estar en el desempeño de funciones lo realizaremos con el corazón", manifestó la reciente autoridad.

Explicó que fijará sus labores en bien de la población más vulnerable, "en este aspecto hay mucho que hacer", señaló Hidalgo.

También resaltó que recibió apoyo de instituciones y periodistas, felicitando la aceptación de esta responsabilidad, con el apoyo del alcalde, "nos satisface, porque es una manera de reconocer lo poco que hemos hecho por nuestra ciudad, pensamos ponerle todo nuestro esfuerzo, pregonando lo que siempre hemos aspirado, mejorar la calidad de vida de la población, educar para convivir en un siglo tan conflictivo, con tantos problemas, sin embargo no hay que perder la esperanza", explicó Hidalgo.

Ella está consciente de la responsabilidad y dijo que "entre todos podemos construir una mejor sociedad, diferente, este es el propósito que impulsará en este corto tiempo".

"Encararemos una serie de trabajos, en un tiempo limitado, lo importante es sentar bases para que se de continuidad a la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano, por la importancia que tiene, es tiempo de encarar a la persona como tal", mencionó Hidalgo, refiriéndose al público meta.

Uno de los primeros proyectos a corto plazo está destinado a la seguridad ciudadana, dijo la autoridad pues considera que el tema es importante, por tanto hay que educar a los jóvenes y niños". Otra de las áreas que serán prevista por Práxides Hidalgo, es el incremento de centros de expendio de bebidas alcohólicas, y locales de fiesta, "esto se debe regular velando la integridad y la salud de las personas", manifestó.

Estas tareas se emprenderán en coordinación con las juntas vecinales y jóvenes estudiantes, averiguando las inquietudes de los mismos, realizando talleres de reflexión y análisis, "pero con las personas vulnerables y los adultos", mencionó Práxides Hidalgo Martínez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Autoridades municipales reponen Oficialía de Desarrollo Humano

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 208 invitados en línea