Inicio
Sábado 20 de marzo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Mar 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 20 de marzo de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A iniciativa de la UNIOR

VIII versión de premios "Orgullo Orureño", resaltó valor de personas e instituciones


La UNIOR entregó reconocimientos a: Ana Velarde
En la octava versión del premio "Orgullo Orureño", otorgado por la Universidad Privada de Oruro (Unior) y la Fundación "Sebastián Pagador", la autoridad máxima de esta casa de estudios, María Beatriz Cortés Gumucio, resaltó el valor de hombres, mujeres e instituciones que aportan al desarrollo regional durante un acto realizado en el Salón de Actos "San Felipe de Austria".

"Grandes y poderosos ante los ojos de Dios, son aquellos que practican la humildad en sus obras, forman parte de los hombres que dan, sin recibir nada a cambio", destacó Cortés durante su discurso que precedió la entrega de galardones.

Este es el pensamiento por el que la Unior, y la Fundación Sebastián Pagador, tienen como uno de los objetivos principales de su creación el reconocer a hombres y mujeres de regia personalidad e instituciones que aportan al desarrollo y al progreso de este girón patrio.

Cortes describió a Oruro como cuna de grandes hombres y mujeres, intelectuales, profesionales, empresarios y otros que han mostrado y potenciado sus capacidades en forma descollante, dedicando este reconocimiento público a la importante labor inadvertida de orureños e instituciones.

Las personalidades destacadas por su labor son: Jorge Encinas Cladera, por su aporte cultural a la ciencia y las letras orureñas; Mario Medina Alarcón, por su larga trayectoria profesional a favor del arte; Álvaro Rubén Hurtado Maldonado, por llevar en alto el nombre de Bolivia en la República de Irán y destacarse en las disciplinas de las matemáticas, química y astrofísica; Ana Peláez de Velarde por su espíritu altruista en pro del desarrollo del departamento y Kevin Wendell Orellana Aguayo, por su desatacada trayectoria en la interpretación del Charango.

Entre las instituciones se premió al Juzgado de Instrucción de Poopó, dependiente de la Corte Superior de Justicia de Oruro por ser el más antiguo de Bolivia y asiento del archivo histórico judicial; la Unidad Educativa "Lola Cardona Torrico", por su labor emprendida por más de cincuenta años dedicada a la niñez.

La Asociación Boliviana de Voleibol Oruro, por 54 años de apoyo al deporte logrando la superación del voleibol orureño; Fundación "Corazones en Marcha", por su trabajo altruista a favor de los discapacitados, apoyando la rehabilitación de los mismos; al Club Oruro por la contribución al desarrollo urbanístico y valores humanos en 123 años de servicio; al programa Caravana Deportiva, por 30 años de apoyo ininterrumpido al deporte local.

En representación de los galardonados el presidente de la Corte Superior de Justicia Zenobio Calizaya Velásquez, agradeció a las autoridades por la labor desinteresada, resaltó el trabajo del jurado calificador que compulsó antecedentes con "ojo clínico" para galardonar a quienes lo merecían.

"Reconocer a personas e instituciones, es prudente realizarlas en vida", también dijo que se sintió orgulloso por el premio dirigido al juzgado más antiguo de Bolivia ubicado en Poopó, felicitó a la universidad auspiciante por "realizar estas actividades más allá del cumplimiento académico a la que se debe, brindando orgullo prestancia y desarrollo a Oruro".

JURADO CALIFICADOR

El jurado calificador estuvo compuesto por Gonzalo Gumucio Cortés presidente del Colegio de Administradores, Arthuro Marchand representante de la Oficialía Mayor de Cultura, William Urquidi Past representante de Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (Sela) Oruro, el Mayor Orlando Ponce Malaga representante del Organismo Operativo de Transito y Oscar Elías en representación de la Universidad Privada de Oruro.


Melania Bellot de "Corazones en Marcha"

Juzgado de Instrucción de Poopó, representado por el Dr. Zenobio Calizaya

representantes de la Unidad Educativa "Lola Cardona Torrico"




tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, VIII versión de premios "Orgullo Orureño", resaltó valor de personas e instituciones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 162 invitados en línea