Inicio
Sábado 20 de marzo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 20 de marzo de 2010
La Paz, 19 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Svonko Matkovic Rivera enviado al penal de San Pedro


Juicio en que sentenciaron a Matkovic a prisión
La Juez Cuarto Instrucción en lo Penal Cautelar, Margot Pérez determinó la detención preventiva de Svonko Matkovic Rivera en la cárcel de San Pedro de La Paz. Según las investigaciones del ministerio público, vinculan al hijo del empresario cruceño con el grupo del difunto, Eduardo Rózsa Flores.

Carlos Subirana, abogado defensor reiteró la inocencia de su cliente y pidió garantías, asegura la vida de Matkovic Rivera corre riesgo en San Pedro, "si algo le pasa a mi cliente responsabilizo al antiguo defensor de derechos humanos Sacha Llorenti" dijo.

"Él es inocente, no ha cometido otro delito sólo tener un apellido raro y ser oriundo de Santa Cruz. El peligro de fuga no ha sido demostrado, si él hubiera querido fugarse ya lo hubiera hecho.

Asimismo, el fiscal que investiga el caso, Marcelo Sosa afirmó que las personas que no llegaron a La Paz a declarar, entre ellas el general en retiro Gary Prado, serán sometidas a lo que dispone la ley, el mandamiento de aprehensión.

"Si no se ha presentado el señor Gary Prado Araoz lo que corre es el mandamiento de aprensión" dijo Sosa.

El fiscal Marcelo Sosa identifica una relación entre el difunto Eduardo Rózsa Flores y Matkovic debido a llamadas telefónicas que se realizaron al presunto centro de entrenamiento a 20 kilómetros de la propiedad de Svonko Matkovic padre.

"La única prueba que tiene es una llamada de 30 segundos. Vamos a rancho "Z" y demuéstrenme que a 20 kilómetros se puede hacer entrenamiento si son propiedades consolidadas y trabajadas donde al primer tiro toda la comunidad se iría a enterar de todo", dijo Subirana.

El pasado jueves, el fiscal Marcelo Sosa determinó la aprehensión de Zvonko Matkovic Rivera, por su presunta vinculación al grupo terrorista de Eduardo Rózsa Flores, desarticulado el 16 de abril de 2009 en la ciudad de Santa Cruz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Svonko Matkovic Rivera enviado al penal de San Pedro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 107 invitados en línea