Inicio
Sábado 20 de marzo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Mar 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 20 de marzo de 2010
La Paz, 19, LA PATRIA.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

OEA envía a ex presidente panameño para observar elecciones en Bolivia


José Miguel Insulza secretario de la OEA
La Organización de Estados Americanos (OEA) anunció ayer que enviará el ex presidente de Panamá, Arístides Royo, como jefe de la misión de observación electoral para los comicios municipales y para elegir gobernadores el próximo 4 de abril.

Un comunicado de esa organización enviado a LA PATRIA dice que el secretario General, el chileno José Miguel Insulza firmó el acuerdo relativo a los privilegios e inmunidades de los observadores durante su permanencia en Bolivia.

El Secretario General Insulza resaltó la importancia del acuerdo firmado y aseguró que "estamos muy contentos de participar en este nuevo evento, cuyo protagonista es el pueblo de Bolivia, que ha demostrado siempre en este tipo de sucesos una voluntad cívica y una disposición ciudadana digna del mayor reconocimiento", según el comunicado.

"Estamos completamente seguros que la elección de las autoridades regionales y locales van a tener la misma calidad y credibilidad en toda la población de Bolivia y en el mundo entero, que tuvo la elección presidencial y parlamentaria".

El doctor Royo iniciará una visita a Bolivia el martes 23 de marzo para instalar formalmente la Misión de Observación Electoral (MOE) y firmar los acuerdos que establecen las condiciones para la observación. En su visita contempla diversas reuniones con autoridades electorales, políticas y gubernamentales, así como también representantes de la comunidad internacional.

Para los comicios Departamentales y Municipales, la misión de la OEA tiene previsto desplegar observadores en los nueve departamentos del territorio boliviano, con el propósito de conocer el desarrollo de la organización y administración electoral, añade el documento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, OEA envía a ex presidente panameño para observar elecciones en Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 142 invitados en línea