Inicio
Sábado 20 de marzo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Mar 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 20 de marzo de 2010
SANTA CRUZ, 19 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Marcelo Ortubé:

"Malos árbitros no encajan en el proyecto de cambio"


El presidente de la FBF Carlos Chávez, recibe el proyecto de trabajo de Marcelo Ortubé, nuevo presidente del Comité Superior de Arbitros de la Liga.
El nuevo Comité Superior de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol, pronto comenzará a jerarquizar esta profesión, realizando constantes cursos de actualización, frecuente evaluación física y también cursos del idioma inglés para los futuros árbitros FIFA.

"Los malos árbitros no encajan en el nuevo proyecto, por ello planificamos una serie de cursos para mejorar su capacitación y proyección internacional", dijo René Marcelo Ortubé el nuevo titular del CSA, que reemplazó a Alfonso Seligmann por una decisión de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Este nuevo Comité Superior de Árbitros comenzó así un nuevo ciclo de trabajo, que fue marcado en una reunión celebrada en Santa Cruz de la Sierra, donde su titular Ortubé se comprometió a cumplir paso a paso con el proyecto de cambio y anunció la realización de una primera prueba física de evaluación en Cochabamba para fines de este mes.

Carlos Chávez, presidente de la FBF recibió de Ortubé un proyecto de trabajo e inmediatamente junto a su equipo de trabajo se instaló en una oficina permanente que le fue asignada en el edificio de la Liga.

"Este es un buen paso, estamos en la casa del fútbol y desde acá trabajaremos por mejorar nuestra tarea", sostuvo Ortubé que desde ahora tiene en Heberth Aguilera, de Santa Cruz y Víctor Valderrama, de Cochabamba, en sus más estrechos y únicos colaboradores.

Esta comisión antes trabajaba con cinco miembros, pero Ortubé incidió en que tres cabezas facilitarán las mejores y prontas decisiones de confianza o censura a sus colegas. "Eso si, las sanciones que si las habrán, serán reservadas respetando los códigos internacionales", añadió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Malos árbitros no encajan en el proyecto de cambio"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 148 invitados en línea