Inicio
Sábado 20 de marzo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Mar 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 20 de marzo de 2010
LA PAZ, 19 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolívar busca ampliar su diferencia derrotando a Oriente Petrolero hoy

•  En el elenco cruceño Alejandro Schiapparelli es el hombre clave en la zaga, quien conoce muy bien el juego de Ferreira y del volante de creación Charles da Silva, compañeros suyos en Bolívar el año pasado.


Representación de Bolívar, único invicto en la Serie B del fútbol liguero.
Bolívar procurará ampliar la diferencia de puntos que tiene respecto de sus perseguidores en el Grupo "B", de la primera fase del Campeonato Apertura de la Liga en el partido ante Oriente Petrolero a desarrollarse este sábado en el estadio Hernando Siles, de La Paz a partir de las 16:00.

El cuadro celeste es el puntero del grupo al sumar nueve puntos en tres partidos jugados, es el único que tiene puntaje ideal a nivel general en el torneo. Su inmediato seguidor es precisamente su ocasional rival, que es segundo al acumular seis unidades y que en caso de ganar alcanzaría a la Academia en el primer lugar.

Bolívar cuenta con equipo completo para el cotejo ya que no tiene jugadores suspendidos ni lesionados y eso fortalece aún más sus aspiraciones de imponerse en el encuentro. El volante de contención Walter Flores volverá al once titular, por lo que Mario Ovando pasará a la banca de suplentes, que lo sustituyó en las tres primeras fechas, el resto de los jugadores se mantendrán en el plantel.

La mejora en su rendimiento es notorio en el cuadro dirigido técnicamente por el colombiano Santiago Escobar, es el equipo con mayor cantidad de goles convertidos (10) y menos goles recibidos (2), su máximo anotador es William Ferreira, que con cuatro conquistas también lidera la tabla de goleadores junto con Cristian Díaz, de San José, mientras que Carlos Arias es prenda de gran garantía en el arco. Pero eso no hace que el equipo se confíe, por lo que se darán íntegros durante todo el compromiso.

Oriente Petrolero no se queda muy atrás, ya que es también uno de los equipos que más goles anotó (6) y otro de los que menos recibió (3), sus máximos anotadores son el delantero Gilberto Palacios y el volante ofensivo Marcelo Aguirre y su arquero titular es Hugo Suárez. Eso hace que estén frente a frente dos equipos efectivos en la ofensiva y solventes atrás. Por tanto el partido es una prueba dura en ambos aspectos para ambos. En el elenco cruceño el técnico Gustavo Quinteros no dispuso cambios en el plantel con relación a su anterior cotejo.

En Bolívar cada vez mejor se complementan los defensores centrales Ronald Rivero e Ignacio García, quienes deberán tener mucho cuidado con Palacios, el único hombre de punta, pero también con el juego de los volantes ofensivos Aguirre, Jhasmani Campos y Joselito Vaca, a quienes los volantes de contención Flores y Leonel Reyes los marcarán muy de cerca, al igual que Didí Torrico, volante mixto.

En el elenco cruceño Alejandro Schiapparelli es el hombre clave en la zaga, quien conoce muy bien el juego de Ferreira y del volante de creación Charles da Silva, compañeros suyos en Bolívar el año pasado, como también sabe mucho de los movimientos del mediapunta Alex da Rosa, a que lo tuvo como rival en varias oportunidades; Shiapparelli coordinará su labor con el joven Lorgio Suárez. Los hombres de marca en el medio sector serán Nicolás Suárez y Eduardo Melgar.

Los laterales son Enrique Parada y Abdón Reyes, en Bolívar; Miguel Ángel Hoyos y Luis Gutiérrez, de Oriente Petrolero, todos jugadores de la Selección Nacional, es decir con mucho oficio y experiencia, quienes se ocuparán tanto de la marca como de la salida hacia el ataque. Los dos equipos no sólo son los líderes de su grupo sino que también dos de los clubes grandes del país, por lo que el partido es un clásico nacional.



El partido será controlado por el árbitro cochabambino Iván Gamboa, quien será colaborado por Wilson Arellano y Alaín Ledesma.

POSIBLES EQUIPOS

BOLÍVAR: Carlos Arias; Enrique Parada, Ronald Rivero, Ignacio Iturralde, Abdón Reyes; Didí Torrico, Leonel Reyes, Walter Flores, Charles da Silva; Alex da Rosa y William Ferreira.

DT: Santiago Escobar.

ORIENTE PETROLERO: Hugo Suárez; Miguel Ángel Hoyos, Lorgio Suárez, Alejandro Schiapparelli, Luis Gutiérrez; Marcelo Aguirre, Nicolás Suárez, Eduardo Melgar, Jhasmani Campos, Joselito Vaca; y Gilberto Palacios.

DT: Gustavo Quinteros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolívar busca ampliar su diferencia derrotando a Oriente Petrolero hoy

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 3 de 8

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 173 invitados en línea