Inicio
Sábado 20 de marzo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Mar 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 20 de marzo de 2010
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Torneo nacional de béisbol y softbol

Cosmos, Aguilas y Cesu asisten al nacional de clubes campeones


Integrantes de CESU, campeones del torneo oficial de béisbol 2009
El equipo femenino de Cosmos intentará retener el título de campeón en el desarrollo del torneo nacional de clubes campeones en el softbol y béisbol que se desarrollará del 26 al 28 de marzo en los diamantes del complejo de la laguna Alalay en la ciudad de Cochabamba. Al evento también asisten los campeones orureños de la pasada gestión en este caso Aguilas en damas y Cesu en varones.

El presidente de la Asociación Municipal de Béisbol y Softbol Oruro, Samuel Paricollo, aseguró que es motivo de orgullo para esa institución el hecho de acudir a este tipo de eventos con tres clubes, eso tomando en cuenta que Aguilas y Cesu, acuden en condición de campeones de Oruro y Cosmos en procura de defender su título, "el equipo de Cosmos ostenta el título desde hace varios años en la especialidad de softbol damas, ahora en esa condición tiene todo el derecho de asistir a esta competencia, mientras que los otros dos equipos que el pasado año, también tuvieron buena presencia en el nacional, acuden a la cita en representación de Oruro" explicó el dirigente.

APOYO

En el marco legal como manda la Ley del Deporte, se supone que las representaciones departamentales pueden acudir a torneos nacionales con el apoyo económico de los Servicios Departamentales del Deporte, en este caso no ocurre así, porque a alguien se le ocurrió que el municipio orureño en este caso, podía costear los gastos que demanda la presencia de los orureños en esa cita nacional, en consecuencia queda de lado la labor del Sedede de Oruro, porque será la Jefatura Municipal del Deporte, la que otorgará los recursos a la delegación orureña para que acuda al nacional de clubes campeones.

"Consideramos nosotros que al ser una asociación municipal la que manejamos nosotros, tenemos todo el derecho de recibir recursos de nuestro municipio, de manera que agradecemos a las autoridades municipales por su desprendimiento" manifestó el dirigente.

Sin embargo, por más buena voluntad que tengan en este caso las autoridades municipales, consideramos que están equivocando el camino al realizar gastos de esa naturaleza, porque la Ley del Deporte es clara en ese aspecto, lo peor es que no es la primera vez que el gobierno municipal de Oruro, mediante algunas asociaciones municipales, se dedican a solventar gastos para organizar o participar en eventos nacionales cosa que no es su función sino la del Servicio Departamental del Deporte de Oruro.

Sin embargo no estamos en contra del apoyo económico que recibirá en este caso la delegación de Oruro, sin embargo sería bueno que el gobierno municipal de Oruro, de una vez por toda se enmarque en lo que manda la Ley del Deporte, caso contrario, continuarán los problemas relacionados al fomento al deporte, particularmente en Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cosmos, Aguilas y Cesu asisten al nacional de clubes campeones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 8

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 140 invitados en línea