Inicio
Sábado 20 de marzo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Mar 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 20 de marzo de 2010
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Torneo de fisicoculturismo se realizará el 17 de abril


Atletas que practican el Fitness, en la asociación de fisicoculturismo
El primer campeonato departamental de fisicoculturismo, se verificará recién el 17 de abril, según explicaron dirigentes de la Asociación Departamental de Fisicoculturismo Potencia y Fitness Oruro. Este evento servirá para clasificar a los mejores a una competencia del orden nacional que tendrá lugar en la ciudad de Potosí.

Después de varios meses de inactividad, finalmente volverán las actividades de la presente temporada en esta disciplina deportiva, sin embargo está claro que si bien no se registraron competencias departamentales en estos últimos meses, los deportistas dedicados a esta actividad, prosiguieron con su etapa de preparación.

Lo que pasa es que en el fisicoculturismo, muchos atletas, aprovechan este tiempo para mejorar su rendimiento, de manera que les es imposible competir en eventos ni siquiera de exhibición, "la mayoría está en etapa de preparación, después de meses de entrenamientos, recién ahora ingresan en la recta final de manera que ahora si pueden ser partícipes de los torneos locales y nacionales, por eso es que tenemos decidido comenzar las competencias el próximo 17 de abril" sostuvo el titular del fisicoculturismo de Oruro.

La paralización de los torneos, no solo ocurre en Oruro, sino en el orden nacional, de manera que en base a esos aspectos la Federación Boliviana de Fisicoculturismo Potencia y Fitness, elabora su calendario de competencias nacionales, ahora está a la vista el primer evento fijado para el 22 al 25 de abril en la ciudad de Potosí, "hemos recibido la convocatoria para ese primer nacional, de manera que nosotros ahora estamos alistando el torneo selectivo, para elegir a los mejores que asistirán a esa cita nacional" comentó el directivo.

Con relación a la competencia selectiva en el orden departamental, está definido que el evento de desarrollará el sábado 17 de abril, en el mismo podrán intervenir todos los atletas que nunca antes habían sido parte de esta actividad deportiva, "se trata de una competencia denominada apertura reservada para novatos. Consideramos que tendremos una gran afluencia de participantes, porque hay muchos deportistas que durante varios años estuvieron formando su cuerpo para intervenir en los eventos y ahora tendrán esa oportunidad de demostrar sus condiciones" explicó.

Para asistir a la competencia nacional de novatos a verificarse en Potosí, en el selectivo departamental, elegirán al ganador de cada categoría, para que tenga el derecho de representar a Oruro en esa competencia nacional, "estamos convocando al selectivo departamental en todas las categorías y especialidades, de manera que podremos elegir a doce deportistas, que nos representarán en el nacional de Potosí" afirmó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Torneo de fisicoculturismo se realizará el 17 de abril

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 8

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 202 invitados en línea