Inicio
Lunes 9 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de marzo de 2015
La Paz, 8 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Quintana denuncia que Suárez impulsó proyectos fantasmas en Beni

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, denunció este domingo que existen proyectos fantasmas en el departamento de Beni, que tienen una ejecución presupuestaria de 100%, pero no existen en la realidad. Las obras, acusó, son de la gestión del exgobernador y actual candidato Ernesto Suárez.

La autoridad citó por ejemplo la terminal aeroportuaria del municipio de Guayaramerín, que tiene un pago del 100%, pero a la fecha no ha sido entregada. Otra obra es la rehabilitación de la carretera Guayaramerín – Trinidad, financiada, dijo, desde hace cuatro años, pero que hasta ahora "no existe".

"La famosa apertura del camino entre Monte Grande – Santo Domingo – Santísima Trinidad, donde Ernesto Suárez invirtió 10 millones de bolivianos, no pusieron una carretillada de arena", denunció.

En ese entendido, Quintana denunció que Beni "es el departamento donde se ha instalado el mito del proyecto, es decir donde se hace creer que hay proyectos, pero en definitiva no existen. (Hay) caminos fantasmas, carreteras fantasmas, centros de producción fantasmas, todo es fantasmal".

El ministro dijo que en los últimos nueve años, la Gobernación de Beni manejó un presupuesto de más de 1.000 millones de dólares, pero no existe su correspondiente ejecución en obras.

"Gran parte de la platita del presupuesto del Gobierno Departamental de Beni se la están llevando una camarilla de cinco familias y eso lo sabe todo el mundo", denunció.

Quintana acusó a Ernesto Suárez, además, de haber tomado una "venganza política" con los alcaldes del MAS en Beni, a quienes habría privado de recursos para obras de carácter concurrente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Quintana denuncia que Suárez impulsó proyectos fantasmas en Beni

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 239 invitados en línea