Inicio
Domingo 20 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Sep 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 20 de septiembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Consejo Universitario decidirá si se realizan nuevas elecciones en la UTO

Este lunes, el Consejo Universitario decidirá si se realizan nuevas elecciones en la Universidad Técnica de Oruro (UTO), para elegir al rector y vicerrector, tras recibir el informe del Comité Electoral respecto a la segunda vuelta del proceso eleccionario, donde no se pudo concretar la elección de las nuevas autoridades académicas.

Al respecto el rector de la UTO, David Ismael Rojas manifestó que la determinación del Consejo Universitario, definirá si se continúa como primera autoridad de la Casa de Estudios Superiores, puesto que de no existir autoridades electas, se debe convocar a una sesión, instancia que asumirá una decisión y el camino a seguir en el futuro.

Dijo que es intención de las autoridades interinas que el proceso eleccionario continúe, motivo por el que solicitará a la máxima instancia como es el Consejo Universitario, se convoque a una nueva elección a la brevedad posible, además de plantear que el Comité Electoral sea ratificado para garantizar que se agilice el proceso eleccionario.

Dijo que es necesario dar total libertad al Comité Electoral, para que analice y busque una solución a los problemas que surgieron en el proceso eleccionario y si existe la posibilidad de modificar algunos puntos de la convocatoria, presentarlos al Consejo Universitario para que sean aprobados o rechazados.

Respecto al tiempo que asumirá como rector interino, Ismael explicó que normas de la UTO, disponen que una autoridad interina debe cumplir las funciones encomendadas, máximo por un año, aunque espera que esa situación no suceda.

"Tengo la esperanza que eso no suceda, por lo menos vamos a garantizar que a la brevedad posible, la UTO cuente con autoridades titulares para dar continuidad al aspecto administrativo y académico", manifestó.

Mientras tanto se conoció que el frente Renovación, que tuvo apoyo en los dos estamentos, pero que no logró el 50 más uno de los votos del estamento estudiantil, en las dos vueltas electorales, presentó una impugnación respecto al resultado del acto eleccionario, solicitud que deberá ser analizada por el Comité Electoral y presentar su decisión al Consejo Universitario, este lunes 21 de septiembre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Consejo Universitario decidirá si se realizan nuevas elecciones en la UTO

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 24
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 258 invitados en línea