Inicio
Domingo 20 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Sep 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 20 de septiembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cuarto intermedio en paro de administrativos de Comibol

Los trabajadores administrativos y de almacenes de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), determinaron ingresar en un cuarto intermedio hasta las 08:30 horas del lunes 21 de septiembre en la huelga de brazos caídos y toma de las oficinas en demanda de incremento salarial del 12 por ciento.

El viernes en horas de la noche la dirigencia sindical en La Paz, logró avances en las negociaciones con el presidente de la Comibol, Hugo Miranda Rendón, consiguiendo el pago de una prima económica a los trabajadores por la gestión 2008, en el menor tiempo posible.

No obstante persiste el pedido del incremento salarial, que no varía desde el año 1999; mañana volverán a la mesa de dialogó, dirigentes y ejecutivos de Comibol para tratar el asunto, dijo el delegado del Sindicato de Trabajadores de Comibol de La Paz, Daniel Soruco.

En horas de la tarde en ambientes de la estatal sólo se encontraba un efectivo policial, que custodiaba los ambientes, sin ningún administrativo o trabajador en su interior. En la puerta de ingreso, los trabajadores movilizados dejaron carteles de apoyo a la huelga y exigiendo el aumentó salarial.

El viernes desde las 07:00 horas 35 trabajadores de planta de la empresa estatal determinaron cerrar la puerta de ingreso de la oficina de la gerencia regional de Comibol Oruro, sumándose los 30 empleados de los almacenes de la empresa ubicados camino en el sector de San José.

El pedido movilizó a los trabajadores dependientes de la estatal de Catavi, Potosí, El Alto de La Paz, la oficina central en la sede de gobierno, y la gerencia regional de Oruro.

Los sueldos que oscilan entre 1.200 a 1.500 bolivianos han sido calificados de "míseros", pues son afectados con descuentos a la Caja Nacional de Salud (CNS), AFPs, y otros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cuarto intermedio en paro de administrativos de Comibol

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 24
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 40 invitados en línea