Inicio
Jueves 11 de marzo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Mar 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de marzo de 2010
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

El brócoli contiene más nutrientes que cualquier otro vegetal


El brócoli contiene grandes cantidades de vitamina C
El brócoli es un miembro de la familia del repollo y un pariente cercano de la coliflor, el brócoli contiene más nutrientes que cualquier otro vegetal, pues contiene cantidades grandes de vitamina C, ácido fólico y caroteno beta (vitamina A) que son importantes como antioxidantes. El betacaroteno es bueno contra las infecciones.

En la página de Internet, euroresidentes.com también se indica que en cuanto a los minerales contiene potasio, que favorece el impulso nervioso y muscular, además de hierro.

Algunos investigadores han concluido que el brócoli y otros vegetales crucíferos se deben incluir en la dieta semanal. Consumir alimentos altos en antioxidantes puede reducir el riesgo de algunas formas de cáncer y de enfermedades cardíacas.

Para su conservación se debe guardarlo, sin lavar, en bolsas plásticas grandes o perforadas en el recipiente para vegetales del refrigerador. El brócoli que no se refrigera, rápidamente se pone fibroso y leñoso. El brócoli mojado rápidamente se pone suave y con moho en el refrigerador —así que lávelo antes de usarlo. Conservar el brócoli fresco en el refrigerador de 3 a 5 días.

Lave el brócoli con agua fresca del chorro (grifo). No permita que se sumerjan en agua pues perderá sus nutrientes.

El brócoli fresco es delicioso crudo o cocinado. Cocine el brócoli al vapor de 3 a 4 minutos o sumérjalos en agua hirviendo el mismo tiempo. El brócoli cocinado demasiado tiempo se pone de color verde oscuro y pierde sus nutrientes, especialmente la vitamina C.

Las hierbas y las especias que le dan más sabor al brócoli son: albahaca, eneldo, ajo, bálsamo de limón, mejorana, orégano, estragón y tomillo.

La misma página web mencionada indica que en su composición nutricional el brócoli contiene 23 calorías; 2.4 gramos de fibra dietética, caroteno Beta, 2.3 gramos de proteína; 4.3 miligramos de carbohidratos; 49 miligramos de vitamina C; 53.3 miligramos de ácido fólico; 89 miligramos de calcio y 0.9 miligramos de hierro.

Asimismo la página web, cienciaaldia.wordpress.com informa que investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) han descubierto en un estudio que un compuesto natural del brócoli y otras hortalizas crucíferas protege contra inflamaciones respiratorias que pueden causar asma, rinitis alérgica o enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

El compuesto en cuestión sería el llamado sulforafane, que activa e incrementa las enzimas antioxidantes de las vías respiratorias, aumentando así su protección contra los ataques de los radicales libres que respiramos cada día del aire contaminado, del polen, de los humos de los coches, y del humo del tabaco.

Estos radicales libres ocasionan daños en los tejidos, lo que provoca inflamaciones y problemas respiratorios como el asma.

Según los científicos, esta sería la primera investigación que demuestra que el brócoli genera potentes efectos biológicos de estimulación de la respuesta antioxidante en humanos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El brócoli contiene más nutrientes que cualquier otro vegetal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 150 invitados en línea