Inicio
Miércoles 10 de marzo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Mar 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 10 de marzo de 2010
La Paz, 9 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cumbre mundial en Bolivia sobre el Cambio Climático costará Bs. 10 millones


Reunión preparatoria de la Cumbre sobre Cambio Climático
El Canciller de Bolivia, David Choquehuanca, informó este martes que la conferencia mundial para abordar el tema del cambio climático en Bolivia le costará al país 10 millones de bolivianos y aseguró que sera un presupuesto austero.

"Estamos hablando de un presupuesto de Bs 10 millones un poquito más que 1 millón de dólares, es una conferencia mundial y Bolivia nunca realizó un evento de esta magnitud, somos austeros pero se trata de salvar la vida y no tendríamos que tener medidas en esto", dijo el Canciller.

El presupuesto estipulado servirá para garantizar el hospedaje y alimentación de invitados especiales, se habilitará una sala de comunicaciones para concentrar la presencia de más de mil medios de comunicación para lo cual cada medio contaría con una computadora.

Del 19 al 22 de abril, en la ciudad de Cochabamba, se llevará adelante la Conferencia que coincidirá con el día de la Madre Tierra declarado por Naciones Unidas el 22 de abril.

Este martes el Canciller se reunió con los representantes de los ministerios, Alcaldía y Prefectura de Cochabamba, la Alcaldía de Tiquipaya, Policía y milicia para organizar la conferencia mundial sobre el cambio climático.

La conferencia fue ideada por el mandatario boliviano Evo Morales quien criticó lo que considera una fallida Cumbre Mundial sobre Cambio Climático de Copenhague en Dinamarca.

A la conferencia se espera la llegada de aproximadamente 8 mil personas de todo el mundo, parlamentarios, investigadores, científicos, dirigentes y defensores del la tierra y derechos humanos que participarán en la reunión mundial que tendrá 17 temas que serán discutidos en grupos focalizados.

A más de un mes de llevarse a cabo la conferencia más de 2.000 investigadores, científicos y personas de todo el mundo debaten por internet los 17 temas que serán abordados en la reunión.

Aún no existen autoridades internacionales que garantizaron su presencia pero se espera mandataros de todo el mundo que por cuestión de seguridad confirmarían su presencia con horas de anticipación.

Se prevé que la participación de extranjeros llegaría a los 5 a 8 mil personas y de Bolivia participarían aproximadamente 6 mil y para la concentración del 22 de abril se prevé la presencia de 50 mil personas en la concentración masiva en el estadio Jorge Wilsterman.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cumbre mundial en Bolivia sobre el Cambio Climático costará Bs. 10 millones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 119 invitados en línea