Inicio
Miércoles 10 de marzo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 10 de marzo de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ever Moya:

"Mi patrimonio es de Bs. 6 millones y es fruto de mi trabajo y esfuerzo"


Diputado Ever Moya
"En honor a la verdad, yo creo que la cifra es exagerada, se habla de 11 millones, y no es tanto así, porque en realidad mi patrimonio es de 6 millones de bolivianos, yo no lo veo extraño, es fruto del trabajo y esfuerzo que he tenido, desde 1997 en adelante", aseveró el diputado Ever Moya.

El jefe de la bancada de Oruro del Movimiento al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa Plurinacional, Ever Moya fue aludido recientemente en una publicación del semanario Nueva Economía, en sentido de que junto a otros asambleístas y miembros del poder ejecutivo, principalmente del partido en función de gobierno tendrían mayor patrimonio que el presidente Evo Morales o el vicepresidente Álvaro García Linera, según declaración jurada realizada ante la Contraloría General del Estado.

"Debo manifestar que mi persona trabajó desde muy joven, tengo dos empresas, una es de importaciones, Abol Ltda., en la que importamos detergentes a nivel nacional y la otra empresa que tengo es de importación de calaminas", explicó Ever Moya.

Según la página en Internet: www.cge.gob.bo consigna la declaración del aludido que estaría ocupando el segundo lugar dentro de una especie de ranking con un activo de 11.473.750 bolivianos, pasivo de 1.420.000 bolivianos y patrimonio de 10.053.750 bolivianos, por debajo del cruceño Oscar Antonio Franco de Unidad Nacional, con un activo de 20.021.806 bolivianos, pasivo de 388.243 bolivianos y un patrimonio de 19.633.563 bolivianos, que ocupa el primer lugar.

"Tengo una experiencia de más de 10 años en estos rubros, siempre he nacionalizado e internado legalmente, considero que en todo este tiempo ya he debido aportar unos 5 millones de dólares al Estado boliviano, pagando las DUIs (Declaración Única de Importación) e impuestos correspondientes", aclaró.

El jefe de bancada, puntualizó el hecho de haberse manejado dentro de lo legal y que no tendría ningún óbice en realizar una nueva declaración, reafirmando lo mencionado.

"Yo tengo que declarar en honor a la verdad lo que es mi patrimonio, lo que tengo en la actualidad y lo que tengo que seguir avanzando en todo este tiempo que mis empresas seguirán desarrollando sus funciones, también con los impuestos correspondientes y por supuesto con sus utilidades", afirmó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Mi patrimonio es de Bs. 6 millones y es fruto de mi trabajo y esfuerzo"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 83 invitados en línea