Inicio
Miércoles 10 de marzo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Mar 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 10 de marzo de 2010
La Paz, 9 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

ABC comenzará en abril la doble vía La Paz-Oruro


Doble vía Oruro-La Paz se construirá desde abril
Tras la conclusión de un proceso de calificación de todas las empresas interesadas en la construcción de la vía paralela que unirá las ciudades de La Paz y Oruro, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), tiene previsto que se inicie el proceso legal entre la entidad estatal y las instituciones beneficiadas para que desde abril se comience con la ejecución de la obra vial.

"La comisión de calificación ha terminado su trabajo, ya tenemos las tres empresas que se adjudicaron la obra, también se firmó la documentación con adjudicación y fiscalización, por tanto todo está listo para comenzar a trabajar en la carretera, estimo que antes de fin de mes podemos estar firmando los contratos y comenzando la obra", manifestó Luis Sánchez, presidente de la ABC y anunció que este miércoles se anunciará públicamente los nombres de las empresas favorecidas.

La vía, que será adjudicada por tramos, tiene una longitud de 201,18 km, forma parte del corredor Bioceánico Este-Oeste y vincula los departamentos de La Paz y Oruro.

Según Sánchez, el proceso continúa con la espera de tres días para la impugnación de la decisión por parte de las empresas que se presentaron a la licitación; a partir de este plazo, se realizarán todos los procedimientos para la firma de contrato.

"Tiene que estar lista la boleta de garantía de cada empresa, al igual que todos los demás documentos. Probablemente, en cada uno de los cronogramas ya se especificará la fecha de inicio de cada uno de los tramos y el tiempo para ejecutar los trabajos".

El presupuesto referencial para la obra era de $us 252 millones, sin embargo, luego de revisarse las propuestas -según Sánchez- se dispone de alrededor de $us 247 millones de dólares.

"Por otro lado, el tiempo de ejecución inicial era de cuatro años pero todas las empresas han rebajado un 10 por ciento de este plazo, todos los trabajos serán ejecutados en 35 a 40 meses", agregó el titular de la ABC.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ABC comenzará en abril la doble vía La Paz-Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 86 invitados en línea