Inicio
Miércoles 10 de marzo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Mar 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 10 de marzo de 2010
LA PAZ, 09 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
COPA LIBERTADORES DE AMERICA

Bolívar no pudo derrotar a Estudiantes y prácticamente se encuentra eliminado

•  El partido concluyó con un cero "grande" en el marcador, aunque el mediocampista Juan Sebastián Verón dio muestra de su gran clase de juego y se convirtió en la figura del partido.


Charles da Silva de Bolívar en acción ante la mirada de Rodrigo Braña, de Estudiantes.
Bolívar está prácticamente eliminado en la Copa Libertadores de América ya que este martes no pudo derrotar como local a Estudiantes, de Argentina, en cotejo válido para el grupo 3 de la segunda fase y que concluyó 0-0. El cuadro argentino fue superior en la primera etapa y el boliviano en la segunda, ninguno pudo convertir las opciones generadas, pero el resultado satisface al visitante, no así al local.

El líder del grupo es el peruano Alianza Lima con seis puntos, segundo ahora se ubica Estudiantes con cuatro, tercero el también peruano Juan Aurich con tres, mientras que Bolívar con una sola unidad está en el fondo de la tabla de posiciones y al borde de la eliminación. La experiencia que tiene en este tipo de competencias no pudo traducirlo en la cancha para lograr mejores resultados, ya que en los tres encuentros que lleva disputados perdió dos y empató uno.

Si bien el cuadro celeste boliviano tenía enfrente al actual campeón sudamericano y subcampeón del mundo, no supo convertir las opciones de gol que tuvo y el mayor manejo del balón que tuvo en varios momentos del partido fue improductivo. Estudiantes también desaprovechó las posibilidades de anotar y de esa manera el partido concluyó con un cero "grande" en el marcador, aunque el mediocampista Juan Sebastián Verón dio muestra de su gran clase de juego y se convirtió en la figura del partido.

EL PARTIDO

En los primeros minutos del partido Estudiantes se remitió a defenderse, por lo que cedió la iniciativa a Bolívar, que tuvo en un remate de media distancia de Charles da Silva su mejor opción para convertir, jugada en la respondió muy bien el arquero Agustín Orión. Si bien Bolívar jugaba más en terreno rival tampoco podía desequilibrar ni mucho menos vulnerar la férrea defensa de Estudiantes, Angeleri, Cellar y Desábato estuvieron muy bien en la marca y en el anticipo.

Esa situación hizo que Estudiantes se anime y se lance en ofensiva, gracias al buen juego a la adecuada combinación entre los hombres del medio y los pases en profundidad de Verón, quien tuvo mayores opciones para convertir fue el delantero Mauro Boselli, pero no pudo vencer la portería defendida por Carlos Arias.

En el segundo tiempo Bolívar fue más agresivo, incluso atacó con tres delanteros ya que Gabriel Ríos acompañó a William Ferreira y a Alex da Rosa, quien tuvo una opaca actuación ya que no le salieron las cosas. El cuadro celeste ejecutó varios remates, Ferreira ejecutó remates pero salieron desviados, un tiro de Da Silva pegó en el travesaño y otro remate de Abdón Reyes, que mejoró ostensiblemente su rendimiento en la etapa, sacó otro remate que fue tapado por Orión.

Si bien Bolívar tuvo opciones para convertir pero su juego no de lo mejor, fue simplemente llegadas con peligro. Estudiantes se mostraba sólido, pese a los apuros que tuvo en la zaga; en el medio sector luchó bastante, con Rodrigo Braña que tuvo una labor importante en la recuperación del balón y Verón en la tarea ofensiva. Quien dispuso de mayores opciones para anotar fue Boselli, pero no pudo lograr su propósito, al igual que su compañero Maximiliano Núñez y Anderson Gonzaga, de Bolívar. Ambos perdonaron, pero Bolívar es el gran perdedor con el empate y Estudiantes suma una valiosa unidad.


Walter Flores de Bolívar, considerado como el mejor de su equipo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolívar no pudo derrotar a Estudiantes y prácticamente se encuentra eliminado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 119 invitados en línea